Pasó a comisión el cambio de bajadas entre la Escollera y la calle 71

sábado, 21 de diciembre de 2019 · 11:22

Este viernes, en el Honorable Concejo Deliberante, se pasó a comisión el proyecto de ordenanza que modifica las bajadas a la arena entre la Escollera Sur y la proyección de la calle 71.

El proyecto que creaba una bajada y subida a unos 100 metros de distancia de la calle 71, será tratada en comisión en los próximos días, en una reunión en la que se recibirá a los ambientalistas para que expongan sus ideas.

En ese sentido, el presidente del HCD local, Hernán Trigo Gutiérrez, explicó en diálogo con Cuatro Vientos los pormenores de la modificación planteada en el Concejo. “Hoy la habilitación en la zona que se modifica ahora solamente, porque el resto queda exactamente igual, lo único que se está modificando son las bajadas y las subidas de la zona que está comprendida entre la Escollera y la calle 73. Es la zona en la que se puede bajar actualmente, sin ampliación de zona ni nada por el estilo”, apuntó en concejal.

Y agregó: “Lo único que se modifica es que, en este momento, la legislación actual indica que hay que bajar por la 71 y subir por la Escollera. Lo que se hace es cambiar el sentido de la Escollera, en lugar de ser subida pasa a ser bajada y se anula la bajada de 71 y se hace por 73, que es un playón mucho más plano, sin tanta loma y con más de 70 metros de amplitud, se hace subida y bajada”.

Otro de los puntos del proyecto es que la proyección de la calle 71 será cerrada al paso de los vehículos.

“Lo único que se cambian son las subidas y las bajadas, porque hay un proyecto de hacer una pasada en otro lado pero no daba el tiempo ahora, pero no hay ampliación de espacios por donde puede haber vehículos”, explicó el edil.

Trigo Gutiérrez detalló que el nuevo cambio obedece “en consecuencia de regular un poco el tránsito arriba también”.

La modificación está pensada teniendo en cuenta la gran afluencia de gente  que se espera al nuevo polo gastronómico y comercial portuario. En ese sentido, el presidente del HCD dijo que “si a la tardecita cuando la gente sube de la playa, que es la misma hora que en teoría se va a dirigir al polo gastronómico, se hace un embudo en el cual el tráfico se transforma en caos. La idea es descomprimir el tráfico en esa zona”.

“La idea se empezó a tratar pero había algunas diferencias con el plano y se pasó a comisión de vuelta. Se va a recibir a los ambientalistas que no habían tenido chances de hablar del tema. Calculo que una vez corregidas las cosas se avanzará”, dijo y remarcó “que tampoco es como los ambientalistas planteaban una modificación en que son 100 metros más, la realidad es que es exactamente lo mismo. Se corre 100 metros la bajada pero a lugares donde los vehículos ya llegaban”.

Por último, el concejal puntualizó: “Me parece bueno que ellos se puedan sentar y se les pueda explicar esas cuestiones”.

 

70%
Satisfacción
4%
Esperanza
12%
Bronca
1%
Tristeza
2%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias