#CantaArgentina: Los necochenses festejaron la solidaridad cantando “Inconsciente colectivo”

lunes, 23 de diciembre de 2019 · 10:27

La Argentina se encontró unida con una canción este domingo, cuando se entonó en más de 300 ciudades de todo el país la canción de Charly García “Inconsciente colectivo”.

Lo propio ocurrió en Necochea, cientos de personas llegaron a la rambla municipal de avenida 2 y 83 para que a las 20 horas se entonen las estrofas de la canción que García grabó en 1982 para el disco Yendo de la Cama al Living.

¿Cómo nació la iniciativa? El impulsor fue Juan Carr, fundador de Red Solidaria, que imaginó a todo el país cantando al mismo tiempo, una misma canción, para unirse en una celebración bautizada Canta Argentina.

En nuestra ciudad, la iniciativa fue impulsada por el titular de prensa de la Municipalidad de Necochea, José Serra junto al reconocido DeeJay local “Laucha” Bassi”.

 

El intendente Arturo Rojas fue invitado por la organización a brindar unas palabras y una vez ante el público presente destacó la movida solidaria que en nuestra ciudad se tradujo en insumos para los hospitales municipales.

“Quiero agradecer la iniciativa de sumar a Necochea a más de 300 ciudades del país para este evento solidario”, expresó primeramente Rojas, para aseverar al instante que “Necochea es absolutamente solidaria, hay personas que siempre colaboran y en este caso precisamos el compromiso ciudadano para que entre todos, de a poco, vayamos sacando a la ciudad del lugar en el cual está”.

“Tenemos gente de bien con todo el empeño y la fuerza para salir adelante”, añadió, y más todavía “con algo tan sensible como son los insumos para el hospital”, culminó el intendente en la rambla.

Vale destacar que la jornada contó con una masiva participación de coros locales y vecinos que se acercaron sobre la tarde noche del domingo para cantar “Inconsciente colectivo” y ser parte de variadas actividades, al tiempo que colaboraban con insumos para los hospitales.

16%
Satisfacción
16%
Esperanza
44%
Bronca
4%
Tristeza
12%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias