Es oficial: Partido Fe ya vota a favor de los proyectos del Frente de Todos

lunes, 23 de diciembre de 2019 · 11:19

El proyecto de ley de “solidaridad social y reactivación productiva en el marco de la emergencia pública” fue aprobado este viernes en la Cámara de Diputados, con 134 votos a favor y 110 en contra. El proyecto de ley enviado por el presidente Alberto Fernández declara nueve emergencias y suspende por seis meses la fórmula de movilidad jubilatoria.

El oficialismo consiguió avalar la iniciativa gracias al apoyo de los interbloques Federal y Unidad Federal para el Desarrollo. También se sumó el respaldo del Movimiento Popular Neuquino. Los rechazos fueron de Juntos por el Cambio y el Frente de Izquierda, bloques que tampoco aportaron al quórum, que se logró con el número justo de 129.

La aprobación del proyecto representó para Necochea un avance más en el sentido del traspaso del Partido Fe a las filas aliadas del kirchnerismo del Frente de Todos: el presidente del partido y jefe político del intendente Arturo Rojas, Pablo Ansaloni, dió el quórum que Juntos por el Cambio negó y votó a favor del proyecto.

El pase de Ansaloni al interbloque peronista aliado del Frente de Todos significó la pérdida de la primera minoría para Juntos por el Cambio y selló la suerte de la Cámara de Diputados, lo que produjo una fuerte molestia en el macrismo de Juntos por el Cambio. El diputado de Partido Fe forma parte del tinglado de poder generado alrededor de la Unión Argentina de Estibadores y Trabajadores  Rurales (UATRE).

Ansaloni estuvo presente en la asunción de Rojas y, sentado en primera fila, mereció las primeras consideraciones del intendente en el inicio mismo de su primer discurso como jefe comunal

Durante la campaña electoral tanto el ex intendente Facundo López como los rivales de Rojas dentro de la interna de Juntos por el Cambio advirtieron sobre el avance de los intereses de UATRE sobre el distrito, poniendo de manifiesto abiertamente que Rojas era el candidato del sindicato. Rojas ha expresado su intención de seguir la línea institucional de su partido, por lo que el acompañamiento a los proyectos del Frente de Todos a nivel nacional tendría su correlato en nuestra ciudad, algo que irá viéndose con el paso de una gestión que obtuvo un amplio apoyo anti kirchnerista para llegar a la intendencia.

Comentarios

Otras Noticias