Rojas anunció un adelanto de aguinaldo a municipales y un plus a destajistas

lunes, 23 de diciembre de 2019 · 21:54

“Hoy juntamos 10 millones de pesos, así que decidimos depositar un plus de 2400 pesos para los destajistas y más de 3500 en concepto de adelanto de aguinaldo al personal de planta”, en vísperas de Noche Buena y Navidad, anunció el intendente municipal Arturo Rojas este mediodía.

“Tomamos 10 millones de un descubierto bancario que debemos cubrir el jueves después de las fiestas, cosa que está contemplada porque, de lo contrario, sufriríamos una penalización por los próximos doce meses por parte del Banco Central”, explicó el jefe comunal.

El anuncio de Rojas se hizo en el marco de una conferencia de prensa que brindó en su despacho este mediodía junto a su equipo de gobierno. La decisión se tomó en el marco de una grave crisis económica en el distrito, con un paro total de actividades de los trabajadores municipales, que reclaman el pago de salarios atrasados, aguinaldo 

Rojas adelantó que “para evitar que algunos pícaros hagan correr ciertos cronogramas de pago que no son ciertos, con los gremios municipales (STMN y ATE) conformamos una Mesa de Emergencia de Necochea, para que tengamos todos la misma información, saber qué es lo que ingresa y que sean parte también de la toma de decisiones”.

Además, enfatizó que ente todo este panorama complejo “este jueves 26 se tratará en el HCD la emergencia económica, sanitaria y ambiental, el Presupuesto de Recursos y Gastos 2020, como así también la disolución del ENTUR y la ampliación del Ente Vial, que ya se ve en la práctica”.

Comentarios

Otras Noticias