¿Austeridad?: Arturo Rojas tendrá 12 cargos políticos más que Facundo López

martes, 24 de diciembre de 2019 · 20:09

La gestión de Arturo Rojas ha decidido aumentar la planta política a 61 cargos, 12 más que su antecesor, Facundo López, quien fue duramente criticado por el tamaño de su propia lista de funcionarios.

Según lo previsto en el proyecto de presupuesto elaborado por el Ejecutivo para el 2020, Rojas dispondrá de una planta política muy superior a la que tuvo López, que pocos días después de las elecciones del 27 de octubre entregó el listado oficial de cargos que tenía a disposición: con 61 cargos, entre los que se encuentra, por ejemplo, Pablo Aued, quien no fue presentado durante la campaña electoral y cumplirá el rol de coordinador político en el HCD, Rojas supera ampliamente los 49 que tuvo López en sus 4 años de gobierno.

Pocos días después de la victoria electoral de Rojas, la Comuna oficializó el número de cargos políticos que tenía la gestión López señalando con nombre y apellido a cada uno de ellos. Los datos fueron publicados oficialmente y extraídos directamente del sistema RAFAM de gestión municipal.

En aquel momento el dato de que sólo eran 49 los cargos descolocó a Rojas y su equipo, que se pasaron toda la campaña repitiendo que los cargos políticos eran más de 100. Con esa desinformación a cuestas, para Rojas el primer encuentro con López en la trancisión terminó abruptamente y sin mayores declaraciones a la prensa, aún a pesar que él mismo había convocado a una conferencia de prensa que se iba a celebrar apenas terminara el encuentro.

Ahora las razones de la molestia de Rojas han quedado más claras: por alguna razón el intendente pensaba que López tenía más de 100 cargos políticos creados y se encontró con menos de la mitad, lo que hizo que sus previsiones de llevar a más de 60 esos puestos lo muestre no como alguien que está reduciendo el Estado y llevando una política de austeridad sino como todo lo contrario, ampliando su propia planta de funcionarios casi un 20%. 

Comentarios

Otras Noticias