Guardavidas de Necochea piden la apertura de paritarias

martes, 24 de diciembre de 2019 · 10:37

La Asociación de Guardavidas Necochea y Quequén solicitó este lunes la apertura de paritarias 2019/2020 mediante una nota presentada al secretario de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, Jorge Martínez.

En el escrito firmado por secretario General de los Guardavidas, Pablo Suárez, recuerdan, además, “que en octubre pasado no se llevó a cabo una revisión salarial de actualización de haberes como consecuencia de la inflación”.

Suárez amplió en diálogo con Cuatro Vientos y manifestó que “en la coyuntura de lo que es la realidad de todo el universo de trabajadores municipales que están tratando de cobrar en tiempo y forma lo que son los salarios, que es un reclamo totalmente genuino, no queremos dejar pasar el tema de la paritaria y como ha quedado el salario. Más allá de que no se pague en tiempo y forma, lo que ha sido el salario y la pérdida del poder adquisitivo en todos estos años”.

“Nosotros, los guardavidas, estamos sacando la cuenta que hemos perdido en estos últimos tres años alrededor del 60 por ciento del poder adquisitivo, que es muchísimo”, sentenció y agregó que “entendemos lo que es la realidad de la municipalidad de Necochea y su emergencia económica, pero siempre el último eslabón y el último fusible terminamos siendo los trabajadores. Por todo esto no queremos dejar pasar el llamado a paritarias para el 2020. Sumado a eso, como ponemos en el expediente, había una cláusula de revisión de actualización de inflación en octubre pasado y no se hizo”.

La revisión salarial de actualización de haberes como consecuencia de la inflación había quedado acordada en el marco del acuerdo del acta-paritaria suscripta entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea y el Departamento Ejecutivo Municipal en enero del corriente año.

Para cerrar, Suárez manifestó que “esperamos el llamado a mesa de negociación, la mesa de paritaria para empezar con las conversaciones de lo que sería la actualización de 2019 y paritarias 2020 que, por otro lado también, siempre nos vemos afectados los guardavidas porque siempre los últimos aumento han sido a partir de marzo. Entonces siempre agarramos los aumentos pasados. Nosotros dejamos de trabajar en abril, entonces perdemos diciembre, enero y febrero”.

41%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias