El HCD aprobó ad referéndum el cambio de sentido de las bajadas de vehículos a la arena

jueves, 26 de diciembre de 2019 · 09:09

Este martes el Concejo Deliberante de Necochea aprobó ad referéndum un proyecto de ordenanza que modifica los ingresos y egresos de vehículos 4x4 a la arena de las playas necochenses. El proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo, había pasado a comisión en la última sesión del HCD y terminó ratificado el 24 de diciembre.

La iniciativa cambia el sentido del tránsito de las bajadas y subidas entre el sector comprendido desde avenida 75 hacia la Escollera Sur. Las modificaciones servirán para ordenar parcialmente el tránsito que se dirige hacia el puerto por avenida 2 dada la inauguración del paseo gastronómico, cultural y recreativo “Puerto Gardella”, del cual se espera gran afluencia de vecinos y turistas para el verano.

A partir de ahora, la subida de vehículos por la Escollera Sur se convierte en bajada. Esto ayudará a disminuir el tránsito hacia la avenida 2 desde la arena cuando baja el sol, momentos en el que se espera el mayor caudal de gente hacia el nuevo paseo.

Combinado con este cambio, se abre la posibilidad de subir y bajar a la arena por la proyección de la calle 73, frente al hogar Raimondi. Allí, los vehículos podrán utilizar el espacio para ingresar y egresar desde la playa, lugar que estaba cerrado al paso en las últimas temporadas.

Paralelamente, la subida por la calle 71 será clausurada.

Las bajadas y subidas de las playas del sur continuarán sin cambios. Cabe mencionar que en las playas de Quequén está totalmente prohibida la circulación de rodados en la arena.

Así se distribuyen las bajadas y subidas en toda la playa:            

Ingresos:                                                                               

ZONA A: Calle 73 y manga de salida desde proyección calle 61 hasta la Escollera Sur de Necochea.

Zona B y C: Calle 117 lindera al Parador Kabryl.

Zona D: Calle 159

Egresos:

Zona A: Calle 73

Zona B y C: Manga de salida continuación de la calle 139.

Zona D: Manga de salida proyección calle 187.

61%
Satisfacción
6%
Esperanza
10%
Bronca
2%
Tristeza
1%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias