El intendente Rojas explicó cómo viene trabajando el Ente Vial Rural en la ciudad

domingo, 29 de diciembre de 2019 · 12:02

El intendente Arturo Rojas explicó este viernes de manera amplia cómo comenzaron a trabajar las máquinas del Ente Vial Rural en las calles de la ciudad tras convertirlo en un Ente Vial que abarca a todo el distrito. 

"Nosotros tomamos la decisión política de ampliarle las facultades al Ente Vial Rural y transformarlo en un Ente Vial. Esto obviamente hizo de que sectores del campo y del Ente se pusieran en alerta porque decían 'bueno nosotros pagamos la tasa a la hectárea y esto implica que nos saquen las máquinas de los caminos rurales'... pero la realidad es que hoy precisamos desafectar en el marco de la emergencia a todas las tasas, tener una caja única y tomar decisiones de equidad de acuerdo a las prioridades que uno va viendo y que tenemos en el gobierno", explicó Rojas.

Durante su discurso de fin de año frente a sus militantes en el local partidario de Partido Fe de Avenida 59, Rojas señaló que entre las prioridades están "por ejemplo (para qué nos sirvió tomar esta decisión) cuando comienza la cosecha, como ya comenzó, los caminos rurales no se pueden arreglar por razones obvias, porque está saliendo la producción con los camiones con destino a los acopios y al puerto. Entonces en ese momento se aprovechaba para hacer algunos services, se les daba vacaciones al personal, se paraba la maquinaria... bueno, ahora decidimos traerlas hacia el ejido urbano y empezar a arreglar las principales arterias, tanto de Necochea como de Quequén, con las máquinas rurales, con las máquinas del Ente Vial y también las que teníamos en el municipio y eso hizo de que por ejemplo, pudiéramos en los 2 primeros días abrir la avenida 2".

"A su vez, se fueron arreglando diferentes sectores de Necochea y Quequén, bajadas públicas... es decir que ha sido un acierto tener las máquinas del Ente Vial Rural y las vamos a tener mientras dure la cosecha", indicó. 

"Cuando termine la cosecha obviamente tendrán que ir a arreglar nuevamente los caminos rurales antes que comience la cosecha gruesa y quedarnos con las máquinas de la municipalidad para poder seguir haciendo algunos repasos como se han venido haciendo", cerró el Jefe Comunal. 

Comentarios

Otras Noticias