Allanaron la casa de un presunto abusador de una mujer discapacitada en Quequén

martes, 3 de diciembre de 2019 · 13:32

Personal de la Comisaría 2da de Quequén realizó en las últimas horas un operativo sobre el domicilio de un sujeto que fue denunciado por abuso sexual sobre una mujer con problemas de retraso madurativo.

La Jefatura Departamental informó que el allanamiento fue autorizado por el titular Juzgado Garantías del Nº 1 del Departamento Judicial de Necochea, Dr Guillermo Lludgar, luego de la denuncia de una mujer que sostenía que su propio yerno (quien vive en la parte trasera de su casa) había abusado de su hija con "problemas de retraso" desde hace 10 años a la fecha.

Además, la denunciante aseguró que se encontraba bajo amenaza del sujeto, que tenía diferentes tipos de armas en su poder.

Durante el procedimiento, en un domicilio de calle 523 al 3200 (Quequén) los uniformados secuestraron un arma de fuego tipo pistola calibre 22 con numeración suprimida, con un cargador con diez municiones intactas mismo calibre, con funda para cinturón, y 18 municiones intactas calibre 22; también se secuestra una katana de 80 cm de largo con correspondiente vaina, una espada de fabricación casera de 60 cm de hoja y una estrella de metal estilo ninja. Además, encontrraron un aire comprimido marca Hunter.

El sujeto denunciado (de quién no trascendieron mayores datos) fue detenido y alojado en la Comisaría 2da, donde se dió intervención a la UFI Nº 10 por la denuncia de abuso sexual; y la UFI Nº 1 y el Juzgado Correccional Nº 1 por la "tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil", "infracción al artículo 289 Inciso 3 del Código Penal" e "infracción al artículo 34 de la Ley 8031/73"

Comentarios

Otras Noticias