Municipales furiosos por un extenso retraso en el pago de salarios

martes, 3 de diciembre de 2019 · 12:45

La grave crisis financiera en la que está sumido el distrito sobre el cierre de la gestión de Facundo López y el macrismo en el gobierno provincial y nacional ha llegado a un punto en el que tareas básicas como el mantenimiento de espacios públicos con el corte de pasto ha sido impracticable. El pago de salarios de los empleados municipales, postergado sistemáticamente y recortado en un insólito sistema de cuotas fue la cara más visible de esa situación desesperada.

El mes de diciembre comenzó con una deuda de salarios de dimensiones importantes: hay parte de la masa salarial de octubre que no ha sido abonada, hay horas extras pendientes desde julio y varias semanas de deuda del arancelamiento hospitalario a los trabajadores de la salud.

El gobierno municipal inicia el mes de diciembre adeudando parte de la masa salarial de octubre, a lo cual se suma una deuda en el pago de horas extra desde mitad de julio, y casi dos meses de deuda del arancelamiento hospitalario a los trabajadores de la salud.

El intendente saliente, Facundo López, anunció por medios de comunicación días atrás que dejará al intendente ingresante Arturo Rojas, una suma de dinero equivalente a la masa salarial de dos meses (aproximadamente 120 millones de pesos) dado que no comprometió fondos del mes de diciembre para hacer otros pagos. De cualquier manera, el panorama para enfrentar las obligaciones por parte de Rojas será complicado debido a que también deberá pagar aguinaldos.

Con ese panorama, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea, que viene sosteniendo un plan de lucha hace meses, incluso instalando una carpa de protesta frente al Palacio Comunal en plena campaña electoral, lanzó un nuevo comunicado reflejando la situación desesperante en la que se encuentran:

 

Comentarios

Otras Noticias