La Secretaria de Turismo de la Nación recorrió Necochea: “Los vamos a apoyar como corresponde”

lunes, 30 de diciembre de 2019 · 10:36

Este domingo, la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez y la directora de Relaciones Parlamentarias e Interjurisdiccionales, Florencia Casamiquela, hicieron un largo recorrido por Necochea y Quequén y realizaron distintas actividades, en lo que se configura como la primera visita institucional de Nación desde la asunción del presidente Alberto Fernández.

El intendente municipal Arturo Rojas y la secretaria de Turismo de la comuna, Andrea Sabatini, se encargaron de recibir a las funcionarias y luego dialogaron en el municipio para, después, realizar distintos recorridos por la ciudad.

Luego de la recepción en el Palacio Municipal, las autoridades nacionales visitaron el centro comercial, para luego encontrarse con el personal de la oficina de turismo local. Luego realizaron un recorrido por el Parque Miguel Lillo y el frente costero, a través de distintas playas y paradores. La visita se extendió hasta el Puerto de Quequén donde realizaron un paseo por el nuevo polo gastronómico Puerto Gardella.

El itinerario incluyó paradas en distintos emprendimientos turísticos de la costa: paradores, miradores, sitios gastronómicos, y la Casa Museo del Faro. La jornada terminó en el Paseo de la Ribera a última hora de la tarde, donde se realizaron encuentros en clubes sociales y deportivos.

En ese marco, Rojas señaló: “Es la primera visita institucional que tenemos y hemos aprovechado para contarle cual es la política turística que tenemos para empezar a articularla con Nación y Provincia” y destacó que “tenemos turismo de sol y playa, portuario, termal, religioso, como así también el corredor turístico de las localidades del interior. Es decir que tenemos mucho por explotar en ese sentido, sabiendo además que esto es generador de mucha mano de obra y es por eso que hay que trabajarlo de manera articulada”.

“La idea es trabajar en políticas de Estado. Y es por eso que en estos días vamos a tener más contactos con diferentes ministerios con el fin de obtener una política articulada”, cerró el máximo mandatario.

La secretaria de Turismo remarcó que “vinimos a conocer las ideas, las acciones y las políticas que va a desarrollar Necochea de cara a la temporada. Desde el Ministerio pensamos al turismo como una política de Estado, una fuente importante para la generación de empleo, con el objetivo de que la actividad sea inclusiva y sostenible en todo el país”.

“Me impresionó Necochea y creo que el potencial que tiene es enorme, con una calidad en su gente impresionante”, dijo Martínez y agregó que “esta ciudad debe pensarse como política de Estado al turismo, porque va a ser una fuente importante para generación de empleo”.

“Hay que trabajar en un turismo que sea inclusivo, democratizador y que a su vez sea sostenible, y para lograrlo visitaremos todos los municipios del país”, amplió y cerró: “Ha sido un gusto venir a escuchar cuales son las políticas que tienen pensadas implementar. Y en ese aspecto los vamos a apoyar como corresponde porque además veo un equipo muy articulado, con muchos deseos de trabajar de manera conjunta con Nación y Provincia”.

Por último, Andrea Sabatini indicó que “estamos muy contentos y supera nuestras expectativas el hecho de poder recibir a Yanina y el equipo que la acompaña en esta gestión” al tiempo que reconoció que “de cara a una apertura de temporada, con la problemática que tenemos como ciudad, esto significa un espaldarazo”.

“Tenemos que ponernos de acuerdo en los lineamientos, y lo mejor es hacerlo en equipo y en red para que Necochea llegue a vivir del turismo. Y la verdad es que después de este encuentro, podemos decir que tenemos la misma idea con Nación”, finalizó.

8%
Satisfacción
52%
Esperanza
13%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
26%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias