Muni vs UPC: OMIC apunta a la Usina y señala quejas

martes, 31 de diciembre de 2019 · 12:46

Por ahora no pasa de ser un gesto, aunque podría tomar mayor dimensión a la luz de la situación: a través de un comunicado de prensa el municipio apuntó contra la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María señalando denuncias de vecinos por el cobro de la cuota capital.

Sucedió que la Comuna lanzó un parte en el que el responsable de OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) Eugenio Ferrario, comentó las denuncias que recibió en lo que va de diciembre y lanzó el dato: "En este mes en particular recibimos unas 15 denuncias por la cuota capital que sigue cobrando la Usina en la factura mensual”.

El comunicado representó todo un signo teniendo en cuenta que es la primera vez que la OMIC señala en un comunicado de prensa quejas de ese tipo contra la Usina... y luego lo comunica. 

La relación entre la nueva gestión municipal y la UPC podría tornarse rapidamente tormentosa si se tiene en cuenta que, por ejemplo, ya hace 2 años que no se firman convenios de mantenimiento de alumbrado publico y que la Usina sigue proveyendo internet a la Comuna a pesar de mantener con la Usina una deuda desde hace 3 años.

El gesto político aparentemente menor sobre la UPC revela cierto caracter beligerante que se viene detectando en la gestión de Arturo Rojas a menos de un mes de haber asumido el mando de la Comuna: en nombre de una austeridad discursiva, el intendente ya intentó ganar plenos poderes sobre los empleados municipales para tratar de desactivar su organización en un clima de protestas; echó a empleados y un directivo de la Escuela Municipal de Arte, considerado un bastión opositor; y busca complicar la imagen pública de la UPC señalando quejas en contra de la cooperativa con un informe que no llegó siquiera a contabilizar 30 días corridos.

Comentarios

Otras Noticias