Video: Decreto mediante, comenzaron la demolición del Muelle de los Pescadores

martes, 31 de diciembre de 2019 · 12:14

Con las firmas del intendente Arturo Rojas y del secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Ricardo Carrera, se autorizó mediante un decreto a demoler el Muelle de los Pescadores, luego que el pasado sábado una pesada losa se desprendiera de la vieja estructura.

En el escrito fechado este lunes 30, decreta que “de manera inmediata” se proceda “a la demolición, desde el extremo noroeste hasta la lengua de agua con marea baja, del ‘Muelle de los Pescadores’ ubicado al sur de Necochea entre los balnearios Kabryl y Karamawi, prolongación de calle 135, por su estado al efecto de preservar la salubridad pública”.

En la tarde del sábado, un sector de la pasarela de la estructura se desplomó en la arena, afortunadamente sin causar heridos entre los bañistas que estaban en el sector. El hecho alertó a las autoridades municipales y Defensa Civil realizó un vallado en el lugar para comunicar a la población que no debían pasar por debajo del Muelle.

Rápidamente, este lunes, se llevó a cabo la firma del decreto que autoriza a su demolición que comenzó en las primeras horas de este martes.

Entre los considerandos, se destacan que “Defensa Civil constató una serie de desprendimientos de las losas” y que “al colapsar, por causa de la inexistencia de los hierros y la disgregación constante del hormigón debido a los embates propios del mar, cayeron a poca distancia de personas que circulaban por el lugar, sin producirse daños sobre los mismos”.

Remarcan además, que “el mal estado que presenta el mismo significa un riesgo para la población pudiendo provocar daño fatal sobre las personas que transitan por el lugar”.

En otro de los puntos del decreto se remarca que “en vista de la urgente necesidad de dar solución al problema, el Departamento Ejecutivo considera se proceda de manera inmediata la demolición del Muelle de los Pescadores”.

En el escrito aclaran que también se “deberá proceder de forma inmediata al retiro de toda aquella estructura que, por su estado, afecte a la seguridad pública, como así también limpiar todo el predio en cuestión, dejándolo libre de peligro.

Además, se deberán colocar “los carteles indicativos ‘prohibición de baño’ en la zona del espigón.

48%
Satisfacción
5%
Esperanza
6%
Bronca
33%
Tristeza
5%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias