Jimena López jura como diputada nacional el 12 de diciembre

miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 10:07

La Cámara de Diputados realizará hoy su sesión preparatoria en la que se tomará juramento a los diputados electos en los comicios del 27 de octubre y se designará a sus autoridades, entre ellas, al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que será consagrado como presidente del cuerpo a partir del 10 de diciembre, en reemplazo de Emilio Monzó, que concluye su mandato.

Jimena López, por su parte, jurará el próximo jueves 12 de diciembre ya que Luana Volnovich, quien ingresó en el segundo lugar de la lista que encabezaba Massa, será designada al frente del PAMI, por lo que la camporista cederá su lugar en Diputados.

La actual funcionaria de la Municipalidad de Necochea participó este martes de una reunión de bloque que encabezó Massa y, posteriormente, asistió al acto en el que el diputado Máximo Kirchner fue oficializado como jefe de bloque en una reunión que contó con la presencia estelar del presidente electo, Alberto Fernández. El encuentro tuvo lugar en la sala 1 del anexo C de la Cámara de Diputados, un día antes de la jura de los 130 legisladores electos el pasado 27 de octubre.

En la sesión preparatoria de hoy  –que se prevé para las 12 de mediodía- se desarrollará la presentación del líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, como presidente del bloque del Frente de Todos. Una bancada que alcanzaría entre 120 y 121 legisladores, suficientes para superar al interbloque de Juntos por el Cambio.

Por su parte, Juntos por el Cambio deberá definir si el radical Mario Negri continuará como titular del interbloque tras ser reelegido al frente de la bancada de la Unión Cívica Radical (UCR) o si lo reemplazará el macrista y secretario saliente de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

La sesión se iniciará con la designación de un presidente provisorio -que le corresponde al legislador de mayor edad- que deberá tomar juramento a los diputados electos en octubre y conducir esa deliberación hasta la elección del nuevo titular del cuerpo.

La elección del nuevo presidente de la Cámara, en reemplazo de Emilio Monzó, estará a cargo de los diputados que tienen mandato hasta 2021 y los que asumirán el 10 de diciembre.

El Senado ya tuvo su sesión preparatoria la semana pasada.

21%
Satisfacción
5%
Esperanza
48%
Bronca
11%
Tristeza
5%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias