Rojas asumirá la intendencia con los trabajadores municipales de paro

viernes, 6 de diciembre de 2019 · 10:55

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea informó al intendente Facundo López que este sábado a partir de las 0 horas comenzará un nuevo paro de actividades por incumplimientos salariales. El jefe comunal electo, Arturo Rojas, asumirá la función el lunes, por lo que comenzará su gestión con un paro de empleados de la Comuna.

“De nuestra mayor consideración, nos dirigimos a Ud. a efectos de poner en su conocimiento que sabiendo que el quinto día hábil y plazo máximo para el depósito de los mismos es el próximo viernes 06 del corriente, y ante la ausencia de fecha concreta del depósito de nuestros haberes, correspondientes al mes de Noviembre. Sumado a la falta del pago total de los haberes correspondiente al mes de Octubre a la falta del pago del arancelamiento correspondiente al ms de septiembre y las retenciones que se le realizan los trabajadores en concepto de alimentos y diversos ítems”, expresa el comunicado firmado por Alberto Giménez y Gastón Díaz, Secretario General y Secretario Gremial del STMN, respectivamente.

En el texto informan que “ante esta situación se realizó reunión extraordinaria, por representantes del Sindicato Trabajadores Municipales y Delegados gremiales de las diversas Áreas que compone el municipio” y resolvieron “realizar paro de todos los trabajadores que conforman el Universo Municipal de Necochea, a partir del Sábado 07 de Septiembre desde la 00 hs y hasta tanto estén los haberes depositado, Arancelamiento Hospitalario y horas extras adeudadas para los trabajadores pertenecientes al Área de Salud”, y decretaron el “estado de Alerta y Movilización”.

Al respecto, Díaz manifestó en diálogo con Cuatro Vientos que “el viernes es el quinto día, ayer se terminaron de depositar la totalidad de los sueldos correspondientes al mes de octubre y hoy deberían depositar los sueldos correspondientes al mes de noviembre. Quedó colgado de octubre el arancelamiento hospitalario que no pagaron y quedaron colgadas todo tipo de retenciones. Las retenciones de alimentos, las retenciones sindicales, las retenciones por créditos bancarios. De todo eso no se pagó nada”.

Los sueldos del mes de octubre fueron completados este jueves con una partida de casi 7 millones de pesos.

“Hoy es el quinto día hábil y no van a depositar los sueldos, así que el paro arranca a partir del sábado a las 0 horas y de manera indeterminada”, sostuvo el sindicalista.

Sobre el escenario que le espera al intendente electo, Rojas, a partir del lunes dia de su asunción, Díaz explicó que el paro continuará “hasta que nos siente en una mesa, nos explique en qué situación agarra la municipalidad y se comprometa a ver de qué manera va a pagar los sueldos, arancelamientos y aguinaldo mínimamente. Esa información la trasladaremos a los trabajadores y de ahí veremos con qué medida de fuerza seguimos”.

13%
Satisfacción
2%
Esperanza
18%
Bronca
45%
Tristeza
11%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias