INAUGURACIÓN DE LA AVENIDA 10

López: “Las obras que arrancan durante esta gestión, se pueden disfrutar en esta gestión”

martes, 12 de febrero de 2019 · 22:09

Minutos después de las 18 horas se llevó a cabo el acto inaugural de la obra de extensión del pavimento de la avenida 10 y el sistema de iluminación de última generación en el sector del Parque Miguel Lillo, encabezado por el intendente Facundo López y la presencia del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Salvador entre otras autoridades locales y provinciales. De frente al público presente, López expresó segundos antes de cortar la cinta en la esquina de avenida 10 y 99 que “demostramos que las obras que arrancan durante esta gestión, se terminan en esta gestión y se pueden disfrutar en esta gestión”.

El acto comenzó con el discurso de Salvador quien expresó “es un gran gusto estar aquí en Necochea, quiero felicitar a todos los vecinos, a los ciudadanos por la hermosa ciudad. Antes de llegar acá hice una visita a la playa pública y recorriendo un poco la costa y realmente Necochea tiene toda una pujanza y una fuerza que nos llena de orgullo a todos los bonaerenses y a todos los argentinos. Un punto de encuentro, un punto turístico muy importante y por eso, el poder acompañar en la inauguración de esta obra para todos nosotros es una satisfacción enorme”.

Leyenda

El vicegobernador señaló que “en la provincia están haciendo obras en rutas, en escuelas, en hospitales y es cumplir básicamente con los vecinos. Es una deuda pendiente en las cuencas de los ríos, es la alternativa de esta provincia que de su estructura se ponga en marcha y se ponga en pie. Lo que queda, por supuesto, es muchísimo, pero ese trabajo conjunto como el que se pudo hacer acá en Necochea, entre la provincia y el municipio, a estos resultados como esta hermosa pavimentación en un lugar tan, tan importante que comunica sectores de toda la ciudad y una iluminación que, lástima que no me puedo quedar hasta la noche para verla pero lo más importante es que la puedan disfrutar todos los vecinos de Necochea y todos los turistas que llegan hasta estos lugares”.

En el cierre Salvador envió “el saludo de la gobernadora María Eugenia Vidal y felicitaciones a todo el equipo que conjuntamente con el intendente y en acuerdo con la provincia de Buenos Aires, cada uno en su ámbito, en su lugar, pudo concretar esta hermosa arteria. Uno ve el asfalto y parece que empieza y termina todo pero realmente el esfuerzo de lo previo, de todo lo que es lo pluvial, las excavaciones, el cordón cuneta, la parte de infraestructura que llévala pavimentación realmente es una tarea fundamental para el buen resultado de esta obra que sea y que pueda resistir el agua y que verdaderamente sea una inversión que se justifique y que resista en el tiempo”.

A su turno, el Jefe Comunal expresó: “Quiero felicitar y agradecer al gobernador que nos esté acompañando en un día como hoy. El clima nos está dando una enorme alegría pero, por sobre todas las cosas, creo que la alegría es para todos los necochenses, para todos los quequenenses, para todos los habitantes del distrito que podemos inaugurar una nueva obra”, y añadió que es “una obra soñada, una obra que le dedicamos muchísimo esfuerzo, que hace un año y medio, un poco más, empezamos y que cuando empezamos con los trabajos de perforación, de excavación de pluviales, por ahí le generamos una molestia al vecino inicial más grande que la que pensamos y que realmente en algún punto llegaron a cuestionar si la obra que estábamos haciendo realmente iba a producir el avance que hoy todos vemos”.

“Esta es una obra de enorme magnitud, cerca de 50 millones de pesos invertidos en su totalidad desde el principio hasta su fin durante este año y medio de trabajo para concretar hoy lo que es la inauguración definitiva de la obra ya que culminamos hace poco tiempo con el sistema de iluminación moderno, un sistema lumínico diferente, diferencial, que va a permitir que haya un antes y un después en casi toda la ciudad. Porque el resto de los barrios de Necochea estoy seguro que nos van a pedir el recambio de luminarias por esto que hoy estamos viendo acá, en esta obra”, resaltó López.

La obra de iluminación puntualmente fue adjudicada a la empresa Electromecánica Tacuar S.R.L. La misma consta de 36 columnas con doble pescante, colocadas a unos 10 metros de altura, que alojan 72 artefactos Led de 128 para optimizar la visibilidad durante la noche.

Por último, señaló que “creo que este es un esfuerzo mancomunado del estado municipal, del estado provincial, de todas las secretarías de obras y servicios públicos, de las empresas que colaboraron para que esto sea una realidad y que hoy realmente lo que vamos a hacer es disfrutarlo entre todos. Demostramos que las obras que arrancan durante esta gestión, se terminan en esta gestión y se pueden disfrutar en esta gestión”.

Leyenda

Una vez terminadas las palabras alusivas, López y Salvador procedieron al tradicional corte de cintas. Luego, caminaron algunas cuadras para ver el resultado final de la obra.

Un rato antes de concretado el corte de cintas, los mandatarios mantuvieron una reunión en el despacho del intendente en el palacio municipal. Sobre el encuentro, el Jefe Comunal manifestó en rueda de prensa que charlaron sobre el año legislativo que se viene por delante. El vicegobernador sabe que nuestra estructura a nivel provincial acompañó siempre y siempre fue una oposición en el cual se permite la gestión y que por sobre todas las cosas pone la gestión sobre la mesa. No poner palos en las ruedas, sino tratar de permitir gobernar”.

Leyenda

Sobre la reunión, Salvador apuntó que “como intendente siempre tiene objetivos para su distrito, esos viajes a La Plata, esa búsqueda constante y permanente de aquellas cosas que pueden traer para facilitar el crecimiento, que como estamos viendo, está teniendo Necochea. Vamos a seguir conversándolo con Facundo”.

Leyenda

La inauguración culminó con música del destacado músico local “Chino” Ibarguren y la reconocida banda The Apples que hace tributo a The Beatles.

48%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
30%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias