Se inaugura el tramo de la 10: El 50% lo pagó la comuna

martes, 12 de febrero de 2019 · 10:49

En la tarde de este martes 12-2 se llevará a cabo la inauguración de la extensión de la pavimentación de la avenida 10, con un acto que se desarrollará a partir de las 18:30 horas y que contará con la presencia de importantes funcionarios de la provincia de Buenos Aires.

La importante obra que comprendió la construcción de 9 cuadras de asfalto, en doble mano, entre las calles 99 a 117, tuvo una inversión de cerca de 50 millones de pesos, costeados en un 50 por ciento con aportes municipales propios y el restante aportado por el fondo de infraestructura.

En total, se necesitaron de más de 20 mil metros cuadrados de pavimento asfáltico para cubrir la totalidad de la superficie y que la capa contó con un espesor de 6 a 7 centímetros. En el trabajo previo al asfaltado, se utilizó personal y maquinaria municipal para la realización de cloacas y pluviales, acondicionamiento y nivelación del terreno, lomos de burro, cordón cuneta, señalética, forestación, pintura e iluminación.

Previo al acto, el intendente Facundo López recibirá en su despacho al vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador y, luego, se dirigirán a la avenida 10 donde se hará la presentación, se harán los discursos pertinentes y, luego López procederá a encender las luminarias colocadas en los canteros centrales. Además, habrá música en vivo para que disfruten los presentes.

La obra estuvo a cargo de la Empresa Mediterránea S.A., con la supervisión del secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la comuna, el arquitecto Ricardo Asiain.

La flamante arteria del parque Miguel Lillo cuenta con 27 sumideros, 6 badenes de hormigón, 36 rampas para darle accesibilidad a las personas con alguna discapacidad, 8 reductores de velocidad, 30 nomencladores en las esquinas y un cartel con señalización vial horizontal.

En cuanto a la obra de iluminación, adjudicada a la empresa Electromecánica Tacuar S.R.L., constó de 36 columnas con doble pescante, colocadas a unos 10 metros de altura, que alojan 72 artefactos Led de 128 para optimizar la visibilidad durante la noche.

Con un presupuesto de 3.046.490,02 pesos, los trabajos comprendieron también la colocación de jabalinas, cables subterráneos, tableros y fusibles, terminales y buzones de distribución, entre otras elementos técnicos que cumplen con todo los requerimientos necesarios a la obra.

77%
Satisfacción
2%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias