Viajes enganchados: Transportistas continúan manifestándose en Rural Ceres y denuncian amenazas

miércoles, 13 de febrero de 2019 · 11:50

Desde el pasado jueves, un grupo de transportistas y sus familias mantienen una manifestación en la planta que Rural Ceres tiene en avenida Circunvalación al 2340 de Quequén solicitando que la empresa deje de hacer viajes enganchados que perjudica la economía de 38 camioneros que trabajan en la empresa. Los trabajadores agrupados en la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (ATDADE) y camioneros en general, denuncian aprietes y amenazas.

Al respecto, el titular de ATCADE Miguel Aguilar expresó en diálogo con Cuatro Vientos que “lo único que hemos recibido de parte de Rural Ceres son algunos aprietes hacia los transportistas. Vino un tal Goyeneche del acopio de Tandil, los juntó a todos los transportistas, los amenazó” y les dijo “que si no cargaban los iban a dejar sin trabajo. Los anotó a todos. Después llamaron a un montón de patrulleros”.

“La verdad es que vienen con un atropello muy importante, porque lo que le estamos reclamando es muchísima plata en los 19 acopios que tienen, entonces no quieren dar el brazo a torcer”, señaló Aguilar y aseguró que “ayer me llamó un abogado diciendo que ellos lo iban a seguir haciendo, que había que tratar de levantar esta medida, que iban a traer a un sindicato para confrontar con nosotros, que iban a echar a los transportistas de acá que son 38 y que iban a traer transporte de Tandil”.

El camionero remarcó que “todo lo que hacen es presionar a los transportistas. Estamos junto con los muchachos, con los compañeros, tratando de llegar a un acuerdo, que paguen lo que corresponde, solamente eso. No queremos otra cosa. No es que le estamos pidiendo aumento, simplemente queremos que nos paguen lo que corresponde”.

“Se han tomado la atribución de hacer estos viajes enganchados donde queda muchísima plata, eso jamás estuvo, eso no existió nunca y han tomado esta manera de sacarnos gran parte del flete haciendo viajes enganchados, sacando 10 por ciento por gastos administrativos y demás. No se lo vamos a permitir”, manifestó Aguilar a este portal y agregó: “Si esto lo dejamos que lo sigan haciendo, después se contagian los demás acopios y no los paramos más. Y tan bien que venimos nosotros en Puerto Quequén con la flota de camiones que tenemos, que está muy empobrecida”.

Sobre la manifestación que vienen llevando a cabo, señaló que “ayer se juntaron unos cuantos transportistas con familias y pancartas. Vamos a seguir. Ayer estuve hablando con la Confederación del Transporte”, apuntó y aseguró que ellos tomaron cartas en el “se están comunicando con la federación de acopiadores. Más allá de todo esto yo ya había avisado a la federación de acopiadores, al centro de acopiadores, a la misma planta para que no hagan esto”.

“Nosotros no nos vamos a ir de acá, del costado de la planta, hasta que nos den la respuesta que no van a hacer más viajes enganchados”, afirmó Aguilar y añadió que “en Quequén, hay cuatro plantas de acopio y en una sola trabajan 38 camiones. Imaginate en las 19 plantas que tiene Rural Ceres la cantidad de camiones que deben trabajar y a todos le sacan el 10 por ciento y le hacen todos los viajes enganchados. Son millones y millones de pesos que se queda esta gente en el transporte y por eso es que nosotros estamos así”.

“La flota de camiones de acá son todos 1114, Chrevrolet, Dodge, todos camiones viejos. Se aprovechan de la necesidad, vienen, los aprietan de esa manera donde dicen que si no cargan se van a quedar sin trabajo y así juegan con la necesidad de todos”, concluyó.

9%
Satisfacción
6%
Esperanza
38%
Bronca
3%
Tristeza
6%
Incertidumbre
35%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias