Residuos cloacales en el Río: Solo cinco concejales escucharon a los vecinos de la Ribera

viernes, 15 de febrero de 2019 · 11:24

En la tarde de este jueves, los vecinos del Paseo de la Ribera, la Agrupación Amigos de Las Cascadas, representantes del Rowing Club, empresarios de emprendimientos  privados, Compromiso Costero y residentes de las adyacencias de la Barraca Marmetto, recibieron a los concejales y les reclamaron “la falta de respuesta que durante tres años hemos tenido acerca de la perdida permanente de líquidos absolutamente tóxicos”, expresaron.

Solo cinco concejales se hicieron presentes a un costado del Río Quequén, a la altura de la avenida 74 donde se encuentra la desembocadura de un pluvial de importantes características: Ignacio Barrena, presidente de la Comisión de Salud y Desarrollo Social; José Luis Pagliaro, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Andrea Cáceres, Marisa Roldán y Eugenia Vallota.

Al respeto, Ariel González, vecino del sector expresó que “tuvimos la presencia de 5 concejales, creo que nos juntamos poco menos de 100 personas, recorrimos el lugar y pudimos mostrar la calidad de los desechos que se tiran y el estado del pluvial a cielo abierto. Nos presentamos por grupos y cada uno expuso la problemática”.

“Cada uno expuso la problemática se concluyó que cada uno de los pluviales tiene el mismo problema”, agregó González.

Ahora, “vamos a espera como la cuestión la hicimos orgánicamente, vamos a esperar orgánicamente a que las comisiones se reúnan y expidan un documento en base a lo que hablamos con ellos”, dijo y añadió que “esa fue la promesa y la promesa de conseguir un plano de los pluviales, por lo menos el gran pluvial de la 74 para ver que se puede investigar.

“El pedido nuestro es que se busque en cada boca de tormenta cuales son los afluentes que hacen que después de montón de tiempo que no llueve, siga cayendo agua. El pluvial de cloacas sería lo menos, el tema son esos líquidos que contaminan tremendamente”, concluyó.

0%
Satisfacción
19%
Esperanza
63%
Bronca
4%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias