#19F en Necochea: Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto

martes, 19 de febrero de 2019 · 09:57

Con la premisa "Educación sexual para decidir,  anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir" la Campaña Nacional por el Aborto Seguro Legal y Gratuito promueve por estas horas una nueva jornada de reclamo para legalizar la interrupción del embarazo.

Este martes 19 de febrero la campaña organiza un nuevo "pañuelazo" siguiendo premisas ya intaladas el año pasado cuando  se realizó el primer pañuelazo federal.

En Necochea a través de Facebook la Campaña lanzó una convocatoria a través de Facebook:

El 19 de febrero del 2018 se realizó el primer pañuelazo federal, en un año histórico que marcó un antes y un después en la lucha por los derechos humanos de las mujeres y personas con capacidad de gestar, específicamente, los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos. Millones de personas a lo largo y ancho del país, Latinoamérica y el mundo replicaron esta acción, convirtiendo la lucha por el aborto legal en Argentina en una causa feminista mundial.

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans y maricas nos juntamos, nos organizamos, tomamos las redes y llenamos las calles, acompañades de por la sociedad, para levantar nuestros pañuelos en señal de fuerza, unidad y solidaridad con una acción colectiva que inició hace catorce años y hoy es un símbolo del movimiento feminista internacional.

El 19 de febrero se convirtió por aclamación en una nueva fecha a conmemorar en el calendario feminista, como quedó expresado en cada uno de los talleres del Encuentro Nacional de Mujeres 2018.

Este #19F todas y todes alzaremos simultáneamente los pañuelos y seremos marea.

¡Buscá la acción verde en tu ciudad!

¡Sumate a luchar por el derecho a la salud, la vida y la autonomía!

¡Las redes y las calles son nuestras!

#SeguimosHaciendoHistoria

0%
Satisfacción
29%
Esperanza
66%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias