Dominik y Santino

Los menores secuestrados por sus padres estaban en Mar del Plata ocultos en una casilla

martes, 19 de febrero de 2019 · 19:35

Dominik y Santino, los dos menores que eran buscados intensamente desde el pasado jueves, fueron encontrados en la localidad de Mar del Plata, ocultos en una casilla.

Sus padres, Juan José Quiñones y Florencia Elizabeth Zarate, que también eran buscados, los retiraran sin autorización del Hogar Preciosa Semilla de nuestra ciudad donde se cumplía una medida de abrigo dispuesta por el Juzgado de Familia 1.

De acuerdo a la información suministrada por la Dirección Departamental de Necochea, los efectivos realizaron tres allanamientos en Mar del Plata para dar con los niños en buen estado de salud.

Se trató de una investigación penal preparatoria con intervención de la UFI Nº 20 a cargo de la Dra. Verónica Posse del Departamento Judicial Necochea, en tanto el Juzgado de Familia ordenó la inmediata restitución de los menores a la órbita del Servicio Local de Protección y Protección de los Derechos del Niño.

El avance de la investigación permitió a personal de la D.D.I. Necochea determinar que la pareja había emigrado a la ciudad de Mar del Plata, y domicilios podría estar oculta junto a los menores.

Con los datos obtenidos por los funcionarios policiales y el aval de la Justicia de Garantías a cargo de la Dra. Aida Lez, fue otorgada para cumplir en horario diurno sendos allanamientos en las viviendas de calle Bahía Blanca al 1500, Rejón al 7900 y Luzuriaga al 300, de vecina ciudad.

Según la D.D.I. “con las tareas de campo, se logró establecer que los menores y sus padres estarían en el interior de una casilla de madera ubicada en calle Luzuriaga y Falkner donde por razones de urgencia y autorización fiscal, ingresaron, pudiendo dar con ambos menores en buen estado de salud”.

Por disposición de la UFI Nº 20 Departamental, los progenitores de los menores fueron aprehendidos por el delito de Desobediencia Judicial, y paralelamente el Juzgado de Familia Nº 1 ordeno la restitución de los menores de 4 y 2 años, cuyos datos personales –por el hecho de ser menores – no se dieron a conocer al Servicio Local.

En el día de hoy, Quiñones y Zárate serían indagados por la Fiscalía interviniente. 

16%
Satisfacción
7%
Esperanza
13%
Bronca
52%
Tristeza
4%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias