VALIENTE

Luciano González estará al frente de la división de Tránsito

martes, 19 de febrero de 2019 · 09:56

El concejal del Frente Renovador UNA, Luciano González estará al frente de la División Municipal de Tránsito a partir de este martes 19-02, luego de ser nombrado en el puesto por disposición del subsecretario de Protección Ciudadana, Germán del Rey y por orden inmediata del intendente Facundo López.

Para esto, González pidió licencia en el Honorable Concejo Deliberante y ocupará el puesto que dejara libre Juan Pérez, enfrentando una delicada situación en la ciudad y con un nivel de exposición pública elevado en medio de un año electoral en el que su jefe político buscará la reelección.

"Lo que quiere el intendente es poner un poco de orden en el tránsito de Necochea", señaló González en diálogo con Cuatro Vientos. "Lo que vamos a realizar es una campaña de concientización y de educación con respecto al tránsito en Necochea donde se va a trabajar recordando cosas básicas de las leyes de tránsito ya que son las mismas leyes las que rigen tanto acá como en Mar del Plata o en Capital Federal", agregó.

González ya ha estado participando en otras campañas de concientización durante su gestión como concejal: la erradicación de ciertos tipos de bolsas de polietileno de los grandes mercados o el intento de suprimir la venta de pirotecnia estruendosa en la ciudad fueron dos de sus acciones principales que consiguieron relativo éxito. Ahora el ordenamiento del tránsito de la ciudad parece ser una tarea que responde a su perfil de encarar temas espinosos en la ciudad, sobre todo teniendo en cuenta el debate que se suscitó en la ciudad por el uso de camionetas en la playa luego del accidente que costó la vida de un nene de dos años en diciembre pasado.

"Si es una misma ley para todo el país y en otros lugares la respetamos creo que debemos hacerlas respetar acá en Necochea y para eso nos vamos a encuadrar dentro de lo que es la ley nacional, la ley provincial y el Código Contravencional de la Municipalidad de Necochea y vamos a trabajar en base a eso, tratando de concientizar a la gente de los riesgos de no respetar las normas de tránsito", indicó el nuevo funcionario.

"Si no utilizamos casco mientras conducimos tenemos que tomar conciencia que el paragolpe de la moto es el propio conductor. No usar cinturón de seguridad o no llevar un niño en el asiento trasero como lo indica la ley significa que podemos causar un mal mayor y ni siquiera al momento de chocar sino con una frenada brusca se puede hacer que ese pequeño niño se pegue con el parabrisas o se lastime con algún elemento del vehículo", explicó.

"Cuento con un plantel de empleados municipales que se ponen el overol todos los días y que trabajan con respecto a eso y que todos los días muestran su esfuerzo con tratar de darle solución a distintas problemáticas al respecto del tránsito y la seguridad vial principalmente", agregó.

"En una directiva directa de Facundo López a nosotros lo que más nos interesa es trabajar sobre la seguridad y no nos vamos a poner como ente recaudatorio sino que simplemente vamos a hacer ver cuáles son las cuestiones que estén fuera de la ley", destacó y agregó que "un control es realmente exitoso cuando no se infracciona a nadie ni se secuestran vehículos porque significa que se están haciendo las cosas como corresponde".

El actual funcionario lleva detrás suyo un bagaje de trabajo sobre diferentes cuestiones que atañen a la ciudad. Practicamente fue el concejal oficialista que más proyectos impulsó, con la regulación de fábricas y comercios de venta de cerveza artesanal; las normas que regulan los escapes de las motos y las motos con cortes; las normas sobre la circulación de cuatriciclos en las playas; la regulación de la venta de pirotecnia en el distrito; la ordenanza de funcionamiento de food trucks y otros.

12%
Satisfacción
51%
Esperanza
7%
Bronca
9%
Tristeza
4%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias