Tragedia en la Ruta 88: Un joven está en grave estado

martes, 19 de febrero de 2019 · 09:02

Un hombre que viajaba en el micro que se despistó y volcó en la Ruta 88 está en grave estado y con asistencia respiratoria.

El joven de 26 años, se encuentra internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde ingresaron un total de siete heridos tras el grave accidente que se registró minutos después de la medianoche de este martes donde murió una pasajera. 

También hay una mujer que sufrió una fractura de cadera y otra que registró diferentes politraumatismos en su cuerpo. Las otras cuatro personas que se derivaron al nosocomio ya recibieron el alta médica correspondiente por parte de los profesionales.

El siniestro ocurrió este lunes cerca de las 23, cuando el conductor del micro de la firma de transporte Vía Tac, con 32 pasajeros a bordo perdió el control y volcó sobre la ruta 88 en la localidad de Mechongué, a 47 kilómetros de Miramar. El micro había salido de Mar del Plata a las 20 del lunes, hizo una parada en Miramar y sufrió el accidente en momentos en que llovía con intensidad.

El ómnibus de la empresa Vía Tac salió a las 20 del lunes desde Mar del Plata y a las 21,05 hizo escala en Miramar y luego pasaría por Necochea para viajar hacia la provincia de Neuquén. Allí subieron más pasajeros y continuó viaje. Pero en el kilómetro 52 de la ruta 88 cerca del cruce con Mechongué llegó la tragedia.

Por motivos que son materia de investigación, el micro se salió de la cinta asfáltica y volcó mientras se desataba una gran tormenta en la zona. Como consecuencia del accidente, una mujer murió y 34 pasajeros resultaron heridos.

La causa es investigada por el fiscal de Delitos Culposos de Mar del Plata, Pablo Cistoldi. Según el diario La Capital, en el lugar del accidente se le realizó el test de alcoholemia al hombre de 60 años que conducía el micro. El resultado fue negativo.

4%
Satisfacción
6%
Esperanza
7%
Bronca
73%
Tristeza
4%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias