Hogar Preciosa Semilla elevó un comunicado por el caso de Santino y Dominik

miércoles, 20 de febrero de 2019 · 10:57

Desde el hogar de niños Preciosa Semilla, Juliana Bravo, coordinadora y fundadora del lugar, emitió un comunicado al respecto de las versiones que circularon alrededor del caso de los dos menores que fueron retirados ilegalmente del establecimiento por sus padres.

El caso estalló el viernes, cuando se conoció la denuncia sobre los padres de Dominik y Santino, que habían sacado a los menores del hogar el jueves. Inmediatamente la policía comenzó una búsqueda dictada por la Justicia y el martes los chicos de 2 y 4 años fueron hallados en buen estado de salud en una casilla en Mar del Plata.

En el medio, la madre de los chicos hizo público un video en el que reclamaba que le permitieran estar con sus hijos mientras recriminaba al personal del hogar por el trato dispensado a los menores, cosa que desde el hogar han salido a desmentir:

Desde el hogar nos vemos en la necesidad de aclarar algunas cuestiones.

Entendemos que Florencia es una mamá desesperada por respuestas  y desde lo que nos toca a nosotros que es abrigar a Santino y Domi le aseguramos que lo vamos a hacer de manera responsable y comprometida como hasta ahora.Su propia hermana en una visita al hogar dijo que los veía muy bien, "Parecen otros" para ser más específicos. Los niños tienen los controles y vacunas al día, están muy bien alimentados porque se cocina con mucho amor y en perfectas condiciones de higiene, también les conseguimos actividades deportivas, para que además del jardín puedan disfrutar otras salidas, Santino tiene un espacio psicológico, en el que se lo está evaluando!

Ella sabe que siempre se la trató a ella y su marido con respeto, que cuando pidieron  más tiempo de visita el hogar se lo otorgó,  nunca le suspendimos ni pusimos excusas para que los vea, en las fiestas le facilitamos más espacio, los dejamos siempre disfrutar el tiempo con ellos. Siempre que tuvo una duda se la escuchó y se le explicó y ella misma vio la manera en la que se le ponen límites a los niños con respeto y siempre hablándoles.

El hogar está supervisado por la secretaría de niñez de la provincia  de Buenos Aires y también por el servicio zonal de Necochea.  Siempre que se nos hizo una corrección trabajamos para mejorarla. 

Entendemos que el que hace algo, siempre va a ser criticado por los que cómodamente desde sus casas deciden opinar con el teléfono en mano, sin siquiera saber de qué estan hablando, no entendemos porque Florencia decide ensuciar a quienes cuidamos hace 10 meses de sus hijos.

Nosotros vamos por lo mejor para los niños, siempre vamos a defenderlos a ellos. Queremos que se resuelva lo más pronto posible por el bien de ellos.

Gracias por tomarse el tiempo de leernos!

Juliana Bravo, coordinadora y fundadora del Hogar Preciosa Semilla

17%
Satisfacción
52%
Esperanza
7%
Bronca
8%
Tristeza
10%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias