El padre y el tío de Santino y Dominik amenazan con suicidarse desde el Puente Colgante

jueves, 21 de febrero de 2019 · 19:18

El padre y el tío de Santino y Dominik Quiñones se encuentran desde minutos antes de las 18 horas en la cima de una de las torres del Puente Colgante amenazando con arrojarse.

Se trata de una protesta que acompañan alrededor de 30 personas impidiendo el paso de vehículos en ambas manos de la vía que une a Necochea con Quequén pidiendo que la justicia local le devuelva a sus progenitores los hijos que se encuentran en el Hogar Preciosa Semilla de nuestra ciudad.

Sobre la cinta asfáltica se encuentra Florencia Elizabeth Zarate sosteniendo un cartel amarillo con la leyenda “Queremos que vuelvan con su madre o algún familiar”.

Durante varios minutos, efectivos de la policía de Necochea mantienen cortado el tránsito e intentando persuadir a Juan José Quiñones y su hermano que depongan la actitud sin tener éxito. Mientras tanto se escuchaban canticos como: “Que venga la jueza”, “Que de la cara” y “¿Por qué se esconde”.

Los progenitores retiraron a sus hijos del hogar sin autorización el pasado jueves 14 y los mantuvieron ocultos en una casilla de Mar del Plata.

Los dos chicos de 2 y 4 años que eran intensamente buscados fueron hallados este martes tras la realización de tres allanamientos en la vecina localidad balnearia. Los pequeños quedaron bajo la custodia del Servicio Local de Protección y Protección de los Derechos del Niño mientas que sus progenitores declararon ante la fiscal Verónica Posse.

Entre tanto se había dado inició a una investigación penal preparatoria en la Fiscalía 20 de nuestra ciudad luego de que la joven pareja retirara sin autorización durante el horario de visita a los dos chiquitos que estaba alojados en el hogar Mi Preciosa Semilla en cumplimiento de una medida de la Justicia de Familia.

Dominik y Santino estaban en ese lugar desde hace casi un año luego de una denuncia que se presentó por un supuesto abuso que finalmente no prosperó. Por cuestiones que son parte del expediente judicial la medida de abrigo se extendió aunque permitió a los progenitores tener visitas semanales al hogar donde estaban los chicos.

A partir de la denuncia presentada personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de Necochea determinó que la pareja había emigrado a Mar del Plata y estableció los posibles domicilios en los que podrían estar alojados.  Con esos datos la Justicia de Garantías avaló la realización de tres allanamientos en las viviendas ubicadas en Bahía Blanca al 1500, Rejón al 7900 y Luzuriaga al 300.

La pareja y los pequeños estaban en una casilla de madera ubicada en calle Luzuriaga y Falkner donde por razones de urgencia y previa autorización fiscal los efectivos ingresaron y hallaron a los menores en perfecto estado de salud.

La fiscalía dispuso que los mayores sean aprehendidos por el delito de desobediencia judicial a la vez que el Juzgado de Familia 1 ordenó la restitución de los menores de 2 y 4 años, cuyos datos personales –por el hecho de ser menores al Servicio Local de Protección y Protección de los Derechos del Niño.

Galería de fotos

9%
Satisfacción
4%
Esperanza
14%
Bronca
56%
Tristeza
4%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias