Lobería: Municipales recibirán un 12% de aumento

jueves, 21 de febrero de 2019 · 10:05

El Intendente  de Lobería, Juan José Fioramonti, anunció este martes un aumento salarial para los trabajadores municipales del 12% a partir de febrero.

El Jefe Comunal lo anunció luego de reunirse con representantes de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales y en compañía de la Secretaria de Economía y Hacienda Magdalena De Noia, el Asesor Letrado Pablo Barrena y el Presidente del Bloque de Concejales UCR en Cambiemos Leandro Storti.

“Nos permite cerrar el año 2018 equiparando los índices inflacionarios y muy cerca para poder cubrir lo que se está desarrollando en este 2019”, explicó el jefe comunal y detalló que el salario de un trabajador municipal categoría 2, con 30 horas semanales, pasa de $10.400 a $11.700. Por otro lado, el acumulado de aumentos otorgados desde 2018 llega al 49% para equiparar la inflación registrada en el mismo período. 

“Significa un gran esfuerzo para la administración, para los loberenses en general. Vamos a seguir reuniéndonos para dar respuesta a las solicitudes de los trabajadores”, agregó el Intendente. 

Al hablar del esfuerzo que en lo económico implica el aumento otorgado, Fioramonti contó que “la administración de Lobería ha sido observada nuevamente e intimada por fondos que ingresaron en agosto de 2015 a las arcas municipales con el fin de que se ejecutaran obras públicas. Esos fondos se usaron para gasto corriente y nunca se certificó obra. Ahora nos dicen que hay que devolver el dinero, un importe de $1.700.000 lo cual vuelve a resentir las arcas municipales”.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias