Puerto Quequén camino a un febrero record en exportaciones

jueves, 21 de febrero de 2019 · 10:39

El 2019 viene marcando hitos en la historia de Puerto Quequén y, tras un gran comienzo en enero marcando un record histórico para el primer mes del año (este enero fue el mejor de la historia de la terminal portuaria, febrero pinta para un mes que romperá las marcas al menos en los últimos cinco años.

En los primeros 45 días del corriente año, la estación marítima local, superó el millón de toneladas y prevé totalizar el segundo mes del año con 621.120 toneladas.

En la mañana de este miércoles, tras la llegada del segundo barco con partes de aerogeneradores para el parque eólico de Miramar, zarpó desde el giro 4 con destino a Indonesia el buque Glory Navigator con una carga total de 60.000 toneladas de Cebada, alcanzando un acumulado mensual de operaciones de 333 mil toneladas.

Su lugar fue ocupado por la embarcación Cihan de bandera de Islas Marshall que, con sus 229 metros de eslora, prevé embarcar 20.655 toneladas de maíz con destino a Vietnam. Mientras tanto, en el giro 3 de la margen Quequén, se encuentra cargando 60.000 toneladas de trigo para Indonesia el buque Amis Integruty, de 200 metros de eslora y bandera de Panamá, que se prevé zarpe en horas de la tarde.

Además, se encuentra aguardando en rada el barco Nautical Hillary. El navío ingresará en los próximos días al giro 4 de la terminal portuaria local en busca de la carga de 26.000 toneladas de cebada hacia Perú.

Finalmente, los seis buques anunciados hasta el 23 de febrero suman otras 175 mil toneladas, entre trigo, cebada, aceite de girasol y fertilizante Dap. Los destinos son Kuwait, Qatar, India, Indonesia y Emiratos Árabes.

53%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
38%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias