Se inició la última etapa de reasfaltado de Avenida 75

sábado, 23 de febrero de 2019 · 14:15

Con la reparación de unas 10 cuadras de Avenida 75 la gestión López presentará su tercer avenida asfaltada en lo que va de su gestión de 3 años y medio.

"Están arrancando los trabajos finales de la obra: el trabajo final es la pavimentación completa", dijo a Cuatro Vientos el intendente municipal Facundo López.

Por ahora se están nivelando los sectores donde estaban las bocas de tormenta que fueron modificadas previo al trabajo de hacer la carpeta asfáltica nueva, explicó el jefe comunal. "Es una mano que se nivela y luego se hace el resto", señaló.

"Hoy están trabajando y calculan que para el viernes que viene tendrán pavimentada hasta la 50 y después van a ir en dos tramos más: de 50 a 58 y de 58 a 62", dijo el intendente.

El intendente Facundo López supervisando los trabajos

La empresa que ganó la licitación hará esos trabajos de nivelado gracias a que la Comuna ya realizó los trabajos previos para preparar la superficie. Primero se realizará el nivelado y posteriormente se asfaltarán las dos manos.

Se espera que esta primera etapa hasta la 50 sea terminada en el transcurso de la semana próxima si es que el clima acompaña. 

"La obra compartió fondos entre la Provincia y la Comuna (casi al 50%). Estamos contentos porque el Estado Municipal sigue aportando y los convenios con provincia siguen dandos su resultados, así que para nosotros esta es la tercer avenida en estor tres años y medio de gestión que llevamos adelante", remarcó López.

La 75 es la tercer avenida que asfalta la gestión López

Y la avenida 75 podría no ser la última que se repara durante la gestión López. En las últimas horas el intendente firmó decretos para licitar obras sobre buena parte de la Avenida 59 en la zona del centro de la ciudad, tareas que incluirán la reparación de dos sectores muy dañados de calles 53 y 67.

"Firmé los decretos para hacer el llamado a licitación pública que se van a abrir el 26, 26 y 27 de marzo los sobres con las ofertas, así que a partir de abril se podrían estar iniciando los trabajos", indicó López.

48%
Satisfacción
12%
Esperanza
4%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
34%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias