La Justicia Federal concedió un amparo para que PAMI siga funcionando en Quequén

martes, 26 de febrero de 2019 · 10:28

En un fallo del Juzgado Federal de Necochea la Justicia determinó dar lugar al amparo de una vecina para evitar el traslado de las oficinas de PAMI que funcionan en Quequén hacia Necochea.

La decisión de PMI, que suponía un magro recorte de recursos, elevó la protesta de miles de jubilados de Quequén que veían su situación seriamente perjudicada al tener que considerar la realización de los trámites en Necochea, con el costo en movilidad y las dificultades de traslado para las personas mayores que eso significaba.

Ahora el Juzgado Federal a cargo del juez Bernardo Bibel decretó el pasado 25 de febrero la "medida cautelar de no innovar e innovativa -bajo entera responsabilidad del accionante, y previa caución juratoria que se entiende prestada en la demanda inicial-, ordenándose al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (I.N.S.S.J y P) que, en forma inmediata, a partir de la recepción de la presente, suspenda la ejecución de la resolución 225 del 31-01-19 unicamente en cuanto suprime del Anexo VIII de la Resolución Nº 824/DE/15 del Centro de Atención Personalizada de Quequén hasta tanto se dicte pronunciamiento definitivo en la presente tramitación".

Según lo decretado, la suspensión de la resolución que cierra la oficina de PAMI en Quequén deberá ser "efectivizada de inmediato, en la forma más expedita posible, evitando todo tipo de dilación y/o traba burocrática".

El PAMI tiene 5 días de plazo para acatar la orden desde que sea anoticiado. Además, en el interín, deberá ir informando a la Justicia acerca de cada paso que vaya dando en la dirección de ajustarse a derecho.

El juez ordenó además que se informe acerca de los funcionarios implicados en la decisión para tomar medidas de apercibimiento bajo la ley en caso de desobediencia judicial.

La medida adoptada por el juez se dió en el marco de una demanda de dos vecinas, Gloria Estela Carrigo y otra, contra el I.N.S.S.J y P por el cierre de las oficinan quequenenses.

 

 

52%
Satisfacción
11%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
17%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias