Nueva campaña de recolección de residuos tecnológicos

martes, 26 de febrero de 2019 · 10:28

La Comuna anunció que lanzó la 13era Campaña de Recolección de Residuos Tecnológicos, organizada en forma conjunta por la Dirección de Gestión Ambiental, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, y la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Necochea.

La misma comenzará el viernes 1-03 y se extenderá a lo lago de todo el mes, por lo que los vecinos podrán acercar sus aparatos en desuso al Polo Productivo Municipal, en la esquina de calles 69 y 72, de lunes a viernes y en el horario de 8 a 14.

Los elementos que se recibirán hasta el viernes 29 serán: CPUs, notebooks/netbooks, faxs, televisores, cámaras fotográficas, videocámaras, parlantes, teclados, mouses, impresoras, calculadoras, teléfonos fijos/inalámbricos, radios, monitores, consolas de videojuegos y electrodomésticos de cocina, hogar y cuidado personal; mientras que no se recolectarán tonners, baterías ni pilas.

Los residuos derivados de dispositivos electrónicos y eléctricos contienen sustancias peligrosas, como el cadmio, el plomo o el mercurio; y gases como los clorofluorocarburos.

Por la complejidad de estos artículos deben tratarse adecuadamente en centros específicos de reciclaje para no dañar el medio ambiente. Además, muchos de estos materiales son valorizables, es decir, que se pueden recuperar y, gestionados de manera adecuada, pueden ser reincorporados al proceso productivo.

95%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias