Video: Julian Weich, la cara visible de una nueva campaña para ayudar a “Todo Para Ellos”

miércoles, 27 de febrero de 2019 · 16:49

“Acá estamos con el señor Juan Carlos Pallarols que nos va a explicar cómo se hace una rosa igualita a esta”, expresa el famoso conductor de televisión Julián Weich al inicio de un video que comenzó a viralizarse en las redes sociales este miércoles. Con una flor metálica en la mano, Pallarols indica que se hace “con mucho amor, entre todos y con llaves en desuso y latitas”.

Weich y el reconocido internacionalmente platero argentino Pallarols, forman parte de una campaña para juntar fondos para el taller protegido "Todo Para Ellos”. Ambos proponen que la población en general junte todas las llaves que no usan y todas las latitas, para hacer seis rosas. “Las vamos a subastar y vender para juntar dinero para el taller ‘Todo para Ellos’ donde trabajan personas con distintas discapacidades. Entre todos tenemos que ayudarlos para que ese taller permanezca funcionando”, apuntó el conductor y actor en el video.

Atento NECOCHEA !!!! Mas info en ig @dartodoparaellos #BuenMiercoles pic.twitter.com/QOlhLYkj5v

— Julián weich (@Julyweich) 27 de febrero de 2019

Consultada por Cuatro Vientos sobre la campaña, Mónica Pizarro, directora de la asociación civil, manifestó que “estamos acá iniciando esta campaña en beneficio de nuestros trabajadores con discapacidad que integran el taller protegido, con motivo de su 30 aniversario que se va a estar cumpliendo exactamente el 7 de agosto de este año”

“Con motivo de cumplir estos 30 años de labor y de tarea a través del cual se han generado 41 puestos de trabajo para jóvenes y adultos con discapacidad, y compartirlo con la comunidad, seguir trabajando para para mejorar estos puestos de trabajo dignos para ellos y que realmente sean puestos de trabajo adaptados a sus posibilidades y que sean puestos de trabajo seguros”, señaló Pizarro y agregó que “tenemos un proyecto de ampliación en el sector del proyecto de limpieza y tratamiento de residuos sólidos urbanos valorizables, fundamentalmente el material plástico que se está juntando en la comunidad. Es un proyecto de bien común y un proyecto que llevamos adelante todos, y cuando digo todos me refiero a toda la comunidad de Necochea”.

La directora del establecimiento dijo que se trata de un “proyecto que queremos todos, porque todos los sostenemos, porque hay más de 100 puntos limpios de acopio distribuidos entre Necochea, Quequén y el interior de nuestra localidad y todo el mundo aporta este material para para que se transforme en el insumo de trabajo de estos trabajadores, que día a día la luchan para tener este un pequeño incentivo económico mes a mes, y a través del cual nos beneficiamos todos cuidando nuestro medio ambiente y transformando este material que en lugar de ser basura se transforma en un recurso. Así que estamos felices de sostener este este es uno de los proyectos más fuertes que tiene el servicio y que se ha generado a través de este grupo de trabajadores.

“En esta intención de seguir mejorando estos puestos de trabajo, se cruza esta alternativa y esta posibilidad de este acompañamiento se suma Julián Wiech junto con el orfebre Juan Carlos Pallarols. El acompañamiento es a través de la producción de este artista argentino y tan reconocido no sólo nuestro país sino en el mundo. La propuesta es elaborar seis obras que serán subastadas en beneficio del servicio”, explicó Pizarro y agregó que “la idea es ampliar la batería de baños, vestuarios y oficina del sector donde se desarrolla este emprendimiento en el complejo Jesuita Cardiel. Para llevar adelante estas obras este nos han solicitado esta campaña de recolección de latas envases de bebidas, o sea gaseosas cervezas, las latitas de aluminio, que pueden ser depositadas en los puntos limpios donde se depositan en el material plástico. Estas latitas pueden ir perfectamente a cada uno de los contenedores. Otro material que se va a necesitar para elaborar estas son llaves de bronce, que se están distribuyendo en este momento los recipientes donde se van a recepcionar las llaves. A la fecha los lugares indicados son los tres servicios de la institución: la sede de asociación y del taller protegido, ubicado en calle 79 número 675, el hogar Todo para Ellos en calle 53 Nº 2755 y el centro de día “Mari Serrano” que está ubicado en la calle 30 Nº3358 Esos son los lugares que ya están habilitados”.

Y explicó: “En esta propuesta está acompañando el Municipio de Necochea, porque obviamente vamos a darle un buen recibimiento cuando contemos en un momento del año que ya se van a enterar, con la visita del orfebre. En una jornada va a estar con nosotros y eso va a ser más adelante, en el momento de que ya estén avanzadas las obras. El Municipio con mucho gusto le va a dar la bienvenida a este artista tan importante, de tanta relevancia y nos va a estar acompañando en todo lo que es la organización de esta campaña y de este evento tan importante para la institución como lo ha hecho siempre”.

Durante el mes de marzo se van a estar incorporando las dependencias municipales. “Sé que están circulando por las redes, pero pedimos un poquito de paciencia y por ahora, con mucho entusiasmo, vamos juntando en casa hasta que estén todos los recipientes ubicados en todas las dependencias municipales que van a estar acompañando”, señaló y agregó que, mientras tanto “podemos ir seleccionando buscando todas las llaves en casa, lo mismo las latitas, ya pueden ir a los contenedores de las botellas y vamos juntando la llavecita. Los invitamos para que esté ahora entrando al mes de marzo, durante el mes de marzo y abril,  podamos este depositar la mayor cantidad de llaves posible”.

De esta manera, la asociación invita a la comunidad de Necochea en este proyecto de magnitud. “Queremos participen de todos los eventos que van a ir del año relación al 30 aniversario. Vamos a estar trabajando mucho para seguir defendiendo los derechos de nuestros trabajadores con discapacidad”, manifestó y agregó que “nuestra idea es generar espacios de trabajo este están llevando adelante las políticas públicas. Vamos a trabajar en un año especial con quienes están aspiran a ingresar a la vida política”.

“Vamos a generar espacios de intercambio para trabajar sobre el marco legal, la reglamentación de la Ley Federal de empleo protegido la Ley Federal número 26.816, que tanto estamos tanto están necesitando estos trabajadores, que esta ley se reglamente de una vez. Entonces son temas que no podemos desconocer, que tenemos que seguir poniéndolo en la mesa de trabajo de quiénes pueden y deben tratar estos temas, para tener esta ley que se ponga en marcha, que funcione y que le dé un marco legal a estos trabajadores que hoy por hoy necesitan de esta modalidad de empleo, el empleo protegido, que es una modalidad empleo totalmente válida e instalada nuestro país, con una ley, pero con una ley que no puede ponerse en marcha sino en reglamentada. Tenemos que trabajar, conocer y saber qué artículos son los que están faltando a reglamentarse, cuáles son las dificultades y tratar de allanar el camino para seguir adelante”, expresó.

Por último, Pizarro agregó que “vamos a estar trabajando también con los sectores este involucrados en lo que significa el crecimiento de este proyecto en la ciudad. También se generan espacios con los distintos sectores este que puedan acompañar al proyecto este proyecto de crecimiento, en lo que es la obra y la construcción, y agregarle valor al trabajo que realizan estos operarios. Agregarle valor también sigue siendo una propuesta de trabajo esté de todos, de la comunidad, porque significaría poder absorber mayor cantidad de plástico y otros residuos valorizables.  La idea es trabajar a futuro para mejorar estos puestos de trabajo también desde el área productiva. Hay mucha tarea muchas ganas y lo vamos a compartir con todos ustedes. Esa es la planificación para el año y obviamente que va a cerrar en un momento oportuno con una cena donde se va a realizar la entrega de estas obras que van a estar generadas por Juan Carlos Pallarols. Estamos felices y estamos eternamente agradecidos a nuestra comunidad por acompañarnos”, concluyó.

90%
Satisfacción
3%
Esperanza
3%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias