Se realizó el acto por el 207ª Aniversario de la Creación de la Bandera en 10 y 91

jueves, 28 de febrero de 2019 · 20:08

El intendente Facundo López encabezó un emotivo acto por el 207º aniversario de la Creación de la Bandera Nacional en el mástil ubicado en el cruce de las avenidas 10 y 91, frente al Parque Miguel Lillo, que contó con la presencia de Stella Maris Royo, una vecina que se encargó de confeccionar la nueva enseña patria y la directora de Educación de la comuna, Jesica Arce.

“Mi vida es esta y quiero agradecerle a todos, porque siento que todos somos argentinos y queremos nuestra bandera”, señaló Royo, quien se encarga cada día de izar y arriar la bandera.

Por su parte, la directora de Educación, estableció que “se trata de esa bandera que nos une como país, estemos en el lugar del mundo que estemos”.

Asimismo, la funcionaria destacó “el papel importante de hombres y mujeres anónimos que acompañaron al general Manuel Belgrano” para recordar que “detrás de este hecho histórico hay una mujer que se llama María Catalina Echeverría de Vidal, quien junto a dos vecinos dieron vida a la idea de Belgrano, y fueron quienes cocieron las telas celestes y blancas”.

En el anterior sentido, remarcó para terminar que “celebro que en nuestro distrito exista una mujer como Catalina, y me refiero a Stella Maris que cose hermosas banderas”.

Antes de las palabras alusivas, que también tuvieron como protagonista al docente Nerio Bognanni, el jefe comunal, quien estuvo acompañado por funcionarios y concejales,  fue quien, junto a Stella Maris y su equipo de trabajo, izó la nueva bandera.

Por último, y para completar la feliz jornada con un típico baile de la reconocida pareja de baile Susana y Miguel, López le entregó una placa a la destacada vecina por su labor tan desinteresada como pasional.

 

83%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias