Cerró el ciclo de escuelas provinciales de verano con una observación de la Comuna

lunes, 4 de febrero de 2019 · 12:36

En la Base de Campamento Municipal en el Parque Miguel Lillo y con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales Jimena López y otros funcionarios se dio cierre a las actividades del programa Escuelas Abiertas en Verano, impulsadas por el gobierno provincial y que se desarrolló durante todo enero en nuestro distrito.

"Con la música del trío local The Marielenos Walsh Experience se dió cierre a la iniciativa que busca posibilitar a niños, niñas y adolescentes el acceso a acciones de prevención y promoción sobre el cuidado de la salud, el desarrollo de las capacidades individuales y la concientización sobre la problemática ambiental, en pos de una educación integral", indicó en un parte de prensa la Comuna.

“Las escuelas de verano dependen específicamente de la Provincia y lo que hace el Municipio es acompañar a través de la gestión del traslado, para que los chicos lleguen a los espejos de agua, como las piletas y el mar”, explicó Jimena López, que resaltó la importancia de que los niños y niñas disfruten de los recursos naturales que tenemos en Necochea.

Aún satisfecha por la realización de este tipo de acciones y conforme con el desempeño de los coordinadores, profesores y talleristas que intervinieron, la trabajadora social quiso plantear sus diferencias con respecto a la duración de las escuelas. “En mi opinión personal es muy poco, porque estamos finalizando enero y ya están terminando, lo que implica que muchos de estos niños no tengan recreación hasta que no empiecen las clases, lo cual a mí me resulta preocupante como política de Estado provincial”, señaló.

Por último, la funcionaria de la comuna llamó a madurar una nueva planificación de esta actividad por parte de la Provincia: “deberíamos pensar que las escuelas de verano funcionan para muchos chicos que por ahí van a comer, a recrearse, y que de otra forma no llegarían a nuestras playas”; y opinó que sería bueno que tuvieran “una inversión más grande en políticas de prevención de la infancia”.

Participaron del cierre de las actividades alumnos de las escuelas Nº 1, 10, 35, 47, 48 y 50 de Necochea, y de instituciones educativas públicas de Claraz, Juan N. Fernández y La Dulce.

Además, estuvieron presentes para acompañar a los chicos en esta despedida la subsecretaria de Desarrollo Social, Susana Bogudloff; la directora de Educación, Jesica Arce; y el director de Deportes, Miguel Arana.

23%
Satisfacción
0%
Esperanza
46%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
30%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias