Video: Surfrider denuncia que el caño de efluentes debajo del río sigue perdiendo

lunes, 4 de febrero de 2019 · 09:52

Con 27 imágenes la ONG ambientalista Surfrider (Capítulo necochea) señaló el vertido de efluentes cloacales en pleno río Quequén, a escasos metros de un complejo turístico y a la vista de todos.

Se trata de fotos de desechos cloacales que se encuentran depositados sobre ambas márgenes del río, producto de la rotura del caño cloacal que cruza el cauce de agua en dirección a su destino final: el mar desde Punta Carballido, en Quequén.

Acompañando las imágenes, la ONG señaló la "ineficacia de un Estado fallido" para un problema de larga data que ha abarcado a diferentes gestiones que no han podido dar una solución definitiva a la pérdida del caño:

Solapar nos convierte en cómplices 

Muchos preferimos vivir en nuestra burbuja y cerrar los ojos a la realidad, quedarnos en la pasividad, voltear para otro lado y guardar silencio. Esto respecto a la ineficacia de un Estado fallido. Preferimos quedarnos al margen de la injusticia, porque es más cómodo no involucrarse, porque involucrarse exige respeto hacia uno mismo y hacia los otros y sobre todo: honestidad, responsabilidad y entereza. (…)
Sigamos pensando, ingenuamente, que nosotros estamos fuera del sistema y que nuestro mundo es aparte, que nuestra burbuja es intocable, que nunca conoceremos el dolor de la injusticia, sigamos abusando de la naturaleza, sigamos siendo insensibles e inhumanos.

/// Caño subfluvial - Efluentes cloacales - Río Quequén ///

Registro Surfrider Necochea 2019.

 

Comentarios

Otras Noticias