Lanzan en Necochea créditos para realizar conexiones domiciliarias de gas

martes, 5 de febrero de 2019 · 11:59

A través del Programa Mejor Hogar dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, los vecinos de Necochea y Quequén podrán acceder a créditos de entre 15.000 y 31.500 pesos del Banco Hipotecario para realizar conexiones domiciliarias a la red de gas.

Los créditos están previstos para familias con ingresos de hasta 3 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (formales o informales) cuya vivienda esté ubicada sobre la red de distribución de gas con posibilidad de realizar la conexión. El titular del crédito deberá tener entre 18 y 75 años de edad.

Los créditos preven la conexión de hasta tres bocas por 31500 pesos y cuotas de casi 800 pesos a pagar en 5 años. También está la posibilidad de tomar préstamos para una y dos bocas. Las tasas son del 16% y el costo financiero total es del 17,33%.

El ministerio indicó que todas las familias que participen del programa y obtengan el crédito tendrán asignado durante los primeros seis meses el beneficio de la Tarifa Social. Pasados los 6 meses, las familias tendrán que aplicar el beneficio conforme a los procedimientos habituales.

El monto total del crédito cubre los honorarios del matriculado, quien ejecutará la obra, y los materiales necesario para realizarla; serán abonados por Mejor Hogar al matriculado una vez dado de alta el servicio. Para ir cancelando las cuotas, el ministerio indicó que las mismas serán incluídas en las facturas de gas junto con el consumo.

Aquellos interesados en obtener el crédito podrán completar la planilla con sus datos personales, de contacto y de la vivienda en la página web del Programa Mejor Hogar Gas.

71%
Satisfacción
2%
Esperanza
0%
Bronca
14%
Tristeza
8%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias