Operativo Sol en Necochea: Retiraron a la mayoría de los efectivos

jueves, 07 de febrero de 2019 · 10:24

Aproximadamente el 70% de los efectivos policiales que llegaron a la ciudad en el marco del Operativo Sol fueron retirados y regresaron a su casa cuando apenas pasaron unos días desde la mitad de la temporada en Necochea.

El retiro de los efectivos fue confirmado a Cuatro Vientos por fuentes oficiales, aunque se desconocen las razones por las que se tomó la decisión. El cese del Operativo Sol en la ciudad se notó en varios grupos de policías: "De los 16 que llegamos quedamos solamente dos", dijo a Cuatro Vientos uno de los agentes afectados al operativo.

La situaci{on, desde luego, ha repercutido inmediatamente en la seguridad de la ciudad: tan solo en las últimas 72 horas se registraron al menos 4 sustracciones de vehículos solo en la Villa Balnearia, reflejando un estado de indefención de la población en el marco de la afluencia de turistas de manera masiva por la temporada turística.

Si bien se desconoce por qué desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires a cargo de Cristian Ritondo se decidió retirar a los efectivos, puede adivinarse una causa política detrás de la decisión.

Sucede que el verano pasado, cuando comenzaba enero, el intendente Facundo López se refirió al Operativo Sol del 2018 como "el peor de la historia". 

"El Operativo Sol es el peor Operativo Sol de la historia, en toda la Costa Atlántica, es una vergüenza", aseguró López, en diálogo con Pablo Canal para Casi Nada de Todo (FM Kraken 90.5 Mhz). 

"Lo que ha pasado este año con el Operativo Sol no había pasado nunca: 130 efectivos teníamos el año pasado y cerca de 10 móviles; y este año para la Departamental de Necochea, que involucra Necochea, Lobería y San Cayetano, fueron 40 efectivos y dos móviles", se quejó el jefe comunal.

Las declaraciones de López encontraron repercusión en medios nacionales y algún que otro intendente de la Costa Atlántica se hizo eco de ellas por la mala calidad del operativo. Aparentemente, los dichos del jefe comunal necochense generaron un fuerte malestar dentro del Ministerio que dirige Ritondo y las consecuencias políticas están a la vista: cuando ni siquiera promedia febrero el Operativo Sol en la ciudad practicamente no existe.

Comentarios

Otras Noticias