Sandra Roncallo deja la Departamental de Necochea para sumarse a la cúpula de la Policía Bonaerense

jueves, 7 de febrero de 2019 · 17:01

A poco más de un mes de la asunción de la Comisario Inspector Sandra Elizabeth Roncallo al frente de la Jefatura Departamental de Necochea, en las próximas horas será ascendida a Comisario General e irá a la Superintendencia Seguridad Región Interior Centro.

La disposición del Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, de ascender a la necochense Roncallo a los altos mandos no será la única. Con una ceremonia que se realizará este viernes, a partir de las 10, en calle 51 entre 2 y 3 de la ciudad de La Plata, Ritondo anunciará el pase a retiro del comisario general Marcelo Seal, quien ocupa el cargo desde septiembre de 2017, tras haberse desempeñado cinco años al frente de la Superintendencia de Seguridad Siniestral.

El comisario general Sergio Pérez será quien ocupe el lugar que deja vacante Seal. Pérez se ocupó hasta hoy de la jefatura de la Superintendencia de Seguridad Vial. Además, el pase a retiro de Seal provocará una serie de cambios que tendrá como resultado el ascenso a la cúpula de Roncallo.

De esta forma, la cúpula policial estará integrada por cuatro mujeres. Además de la Comisario oriunda de Necochea, la fuerza ya cuenta con las comisarios generales Marcela Martí (Superintendencia de Seguridad Local), Liliana Pineda (Superintendencia de Políticas de Género) y Cristina Raberta (Superintendencia de Policía Científica).

La jefatura de la Superintendencia Seguridad Región Interior Centro era ocupada por el comisario general Rubén Soria, quien ascenderá a la Superintendencia de Seguridad Vial.

En enero pasado y después de 31 años en la policía bonaerense, Roncallo se convirtió en la primera mujer en llegar a la jefatura en Necochea y fue puesta en funciones el Comisario General Gustavo Daniel Maldonado Beninati, Superintendente de Seguridad Región Interior Sur, luego de que se dispusiera el pase a retiro activo obligatorio al Comisario Mayor Norberto Enrique Esteban.

La necochense también se desempeñó como segunda jefa departamental en Necochea, en el Comando de Patrullas y, además, fue la primera jefa dela Comisaría de la Mujer de nuestra localidad.

Los últimos cambios en la Bonaerense fueron el 26 de enero cuando Ritondo dispuso el pase a situación de retiro activo obligatorio al Comisario General del Subescalafón Comando Rubén Alberto Rojo y nombró como jefe de Seguridad Interior Norte al Comisario Mayor Horacio Walter Jaquet.

58%
Satisfacción
2%
Esperanza
6%
Bronca
10%
Tristeza
6%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias