Facundo López abre las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

viernes, 1 de marzo de 2019 · 10:58

En la tarde de este viernes se llevará a cabo el inicio del periodo de las sesiones ordinarias de 2019 del Honorable Concejo Deliberante local con los discursos del intendente municipal Facundo López y del presidente del cuerpo de ediles Ernesto Mancino.

Por primera vez, los concejos deliberantes de la provincia de Buenos Aires se ponen en marcha un 1 de marzo. Es tras una modificación en la ley de orgánica de los municipios, impulsada por el senador de Cambiemos Walter Lanaro. Hasta ahora, las sesiones comenzaban el 1 de abril.

De esta manera, el período de sesiones ordinarias de los concejos deliberantes será desde el 1º de marzo hasta el 30 de noviembre. De este modo, se adelantó un mes la apertura de sesiones ya que hasta el momento los cuerpos deliberativos locales comenzaban el 1º de abril de cada año. Coinciden, de este modo, con las aperturas en el Congreso y en la Legislatura.

La ceremonia en el HCD local comenzará a las 19 horas en el recinto y será el cuarto y último discurso de López como Jefe Comunal aunque el intendente, sin confirmarlo aún, buscará en las urnas la reelección. Durante su discurso se espera un repaso de su gestión al frente de la Municipalidad en 2019 y presentará los lineamientos de 2019.

0%
Satisfacción
30%
Esperanza
10%
Bronca
20%
Tristeza
30%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias