Inauguración del jardín Pichi Huinca: “Apostamos a lo más difícil que es que los sueños se conviertan en realidad”

viernes, 1 de marzo de 2019 · 18:29

El Jardín Maternal Pichi Huinca fue inaugurado en el mediodía de este viernes luego de muchos años y gestiones incumplidas. La ceremonia se llevó a cabo en el flamante edificio de calle 63 y 100, en las inmediaciones del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra.

El intendente Facundo López, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López; el secretario de Obras Públicas, Arq. Ricardo Asiain; la directora de Educación, Jesica Arce y la directora del flamante jardín, Rosana Ferrelli; dejaron inaugurado el establecimiento educativo tras cortar las cintas y descubrir una placa.

Acto seguido, el intendente López expresó en su alocución que “es un antes y un después, y es un hito para la ciudad que una entidad educativa municipal abra sus puertas a toda la comunidad” e hizo hincapié en que “esto responde a la mirada que tenemos con respecto a la educación y al ámbito formativo, y en consecuencia a lo que queremos como sociedad”.

“Dicen que la tercera es la vencida, porque hubo otras administraciones las que intentaron arrancar este sueño y que siempre quedaron truncos”, expresó el Jefe Comunal ante la presencia de funcionarios, concejales del HCD, integrantes de la comunidad educativa, autoridades y maestras de la nueva institución y padres y alumnos.

“Cuando asumimos teníamos dos posibilidades”, apuntó López y agregó que “una era descartar el proyecto y apuntar a otras cuestiones en lo educativo, y la otra tratar de renegociar todo y poner el norte para que esto alguna vez sea una realidad. Y terco como somos apostamos a lo más difícil que es que los sueños se conviertan en realidad, y así empezamos a transitar en Nación un camino convencidos de lograr una nueva licitación para ejecutar esta obra”, manifestó.

Y cerró: “Hace más de 30 años que se estaba peleando por este jardín y que alguien lo ideó, pero también hace 30 años que no tenía su espacio propio. Y después de ese tiempo empezar a poner los ladrillos y ya tener todo plasmado, es un orgullo”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López indicó que “esto no es un acto de suerte sino que acá hay mucho trabajo durante años” al tiempo que agregó que “desde la gestión apostamos a la educación no solamente como movilidad social ascendente de las infancias sino como una posibilidad de intervenir en los barrios en clave de desarrollo”.

“Este edificio educativo le va a dar respuesta a una demanda de 120 familias, porque no solamente alojamos a los nenes y las nenas de 45 días a tres años acá” acotó la funcionaria, para culminar haciendo hincapié en que “las instituciones educativas ya no solo forman niños y niñas sino que acompañan toda una trama familiar detrás de ellos”.

En el lugar que contará con una matricula de 120 niños entre 45 días y 2 años se realizó la bendición de las instalaciones y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino por la Banda Municipal. Además, se entregaron diferentes reconocimientos, uno de ellos muy emotivo a Iris Bazzi, quien fuera fundadora del Pichi Huinca en sus comienzos cuando funcionaba dentro del hospital.

Luego, todos los presentes recorrieron las instalaciones y aprovecharon para sacar fotos y retratar por siempre un día inolvidable para la comunidad en su conjunto.

Galería de fotos

54%
Satisfacción
21%
Esperanza
6%
Bronca
6%
Tristeza
9%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias