Sindicato de Camioneros se suma a la lucha de transportistas por los traspiles

viernes, 1 de marzo de 2019 · 09:50

Los incumplimientos del cuadro tarifario, los llamados "viajes enganchados", las demoras en los pagos y otras cuestiones son parte de un reclamo que los transportistas vienen llevando adelante desde hace varios meses con representación de ATCADe como exclusivo referente frente a los acopios. 

A esos reclamos se sumaron en las últimas horas camioneros agrupados en el Sindicato de Camioneros tras un encuentro con ATCADe formaron una mesa de trabajo para tratar la cuestión. De la mesa participaron todas las empresas de Transporte, el Sindicato y ATCADe.

Aunque el conflicto vió su origen en la planta de Rural Ceres, la suma de las empresas transportistas y el Sindicato le da una nueva dimensión que podría extenderse a todo el hinterland.

En una nota firmada por casi una veintena de representantes, los transportistas dejaron constancia de la conformación de la mesa de trabajo. 

Casi una veintena de organizaciones participaron de la mesa

"Los firmantes, empresas de transportes locales del partido de Necochea Quequén, en conjunto con ATCADE (Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus derechos) manifiestan su preocupación por el incumplimiento del cuadro tarifario vigente, demoras en los pagos, recargos de gastos administrativos injustificados por parte de los acopios, viajes enganchados, traspiles y rechazos no abonados, lo cual repercute en la rentabilidad de la actividad e impacta en el cumplimiento en tiempo y forma de las cargas sociales y demás obligaciones del CCT 40/89", indicaron en la nota.

"Ante la situación crítica que atraviesa el sector transportista, las partes se comprometen a crear una mesa de trabajo a fin de controlar de manera mancomunada el cumplimiento efectivo de la tarifa vigente y desterrar toda práctica que resulte nociva para los intereses del sector", señalaron.

"El Sindicato de Choferes Seccional Necochea-Quequén se compromete a formar parte de la mesa de trabajo, en miras de solucionar la problemática del sector", cerraron en el documento.

 

50%
Satisfacción
2%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
32%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias