El Boleto Estudiantil Gratuito estará vigente a partir de este martes 12/3

lunes, 11 de marzo de 2019 · 20:13

El intendente municipal Facundo López firmó en su despacho un convenio con los representantes de las compañías de colectivos locales, Compañía de Transportes Necochea S.A y Micro Ómnibus Nueva Pompeya S.R.L., para que, a partir de este martes 12 de marzo, comience a regir el Boleto Estudiantil Gratuito que será pagado en el 100 por ciento por la Municipalidad de Necochea.

El beneficio estará vigente hasta el mes de diciembre para los alumnos de instituciones públicas tanto del nivel primario, secundario y terciario, como así también Plan Fines y Envión.

Formaron parte de la reunión el coordinador del área de Juventud, Maximiliano Visciglia, el director de Seguridad Pública, Maximiliano Bottiglieri; la directora de Educación, Jesica Arce y miembros de ambas compañías de transporte.

Tras la rúbrica, Visciglia, expresó que “este acuerdo lo estipulamos en el verano y hoy se reflejó con la firma”, y agregó que “eel valor estipulado del boleto es de 9 pesos”, Visciglia manifestó que “el municipio contempla el 100 por 100 del pago teniendo en cuenta la quita del subsidio desde Provincia”.

“Queremos gradecer la buena predisposición de las empresas porque es sabido que el Estado municipal siempre se demora con los pagos debido a la crisis que se está sufriendo en el contexto nacional y provincial” destacó y reconoció que “por ello mismo es que dialogamos durante el verano para ganar tiempo y siempre tratando de establecer lo mejor para ambos lados”.

Por último, Visciglia remarcó que  “el boleto se podrá adquirir tanto en el Centro Cívico como en la Delegación de Quequén, y los interesados lo podrán gestionar en persona o a través de sus padres si no pueden asistir con certificado de alumno regular, DNI, fotocopia de DNI y Tarjeta Sube”.

Por su parte, la gerenta de las empresas, Érica Giancarelli, señaló que “las condiciones son las mismas que todos los años, y entre otras cuestiones esperamos que el municipio pueda cumplir con los pagos en los tiempos establecidos, sobre todo en este año que para nosotros es bastante complejo por la quita del subsidio”.

“El pago tiene un plazo de 30 días y se abona a partir de la facturación y a mes vencido” culminó.

Cabe decir que para los estudiantes de gestión privada existe un descuento del 20%, mientras que si hay algún alumno becado, el beneficio es del 100%.

77%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias