Debate: Otra vez quejas por el UPD en Necochea

martes, 12 de marzo de 2019 · 12:28

A través del grupo de Facebook Libro de Quejas para la Municipalidad de Necochea un vecino publicó un video señalando el estado en el que quedó el sector de juegos infantiles de la Plaza Dardo Rocha tras los festejos de los estudiantes en el marco del llamado "Último Primer Día".

Con motivo de la iniciación de las clases este 2019 estudiantes de distintas escuelas secundarias de toda la ciudad se congregaron en festejos previos al ingreso a las aulas en lo que se ha vuelto una costumbre de los últimos años y es conocida como "Último Primer Día".

Luego de los festejos, los chicos ingresan a sus aulas aunque el estado en el que dejaron la plaza este año generó algunas reacciones entre vecinos que se molestaron por la cantidad de basura que dejaron.

El vecino Reinaldo Nogueira grabó las imágenes en la que se puede ver una gran cantidad de aerosoles de espuma, algunas botellas y papel picado. "Así dejaron la plaza hoy los nenes festejando El Upd ahora los tarados municipales !!", señaló el vecino indignado encabezando así el video.

Obviamente la publicación de las imágenes volvió a desatar un debate sobre lo acertado o no de permitir esa clase de festejos o, en su defecto, de limitarlo y ponerle condiciones. Estos fueron algunos de los comentarios que pudieron verse en las redes sociales:

Paola Vazquez 
Terrible... vivo a una cuadra del Colegio Capuchinos... gritos, pirotecnia, una corneta insoportable! Desde las 6,30 aproximadamente... Pobre las personas que viven en el Hogar para la tercera edad de enfrente de la escuela... Una forma de festejar que no entiendo nada, y que nadie controla! Una falta de respeto total.

Lorena Ortolani 
es una sola vez al año paren de quejarse de todo, vuelvan al campo y listo. asi estan quejandose de todo y de todos. pueblerinos.

Fiama Rocio Lopez 
Desde que se puso de moda esa huevada todos los años se ven las mismas quejas

Julieta Veron 
Los responsables de esto son los adultos. No culpemos al chancho... Cuando de chico a uno se le enseña que NADIE tiene porque venir a limpiar tu mugre, y que la mugre va en donde corresponde, no estaríamos hablando de esto... Falta de educación total y absoluta...

Nancy Pensa 
Los jóvenes pueden festejar pero eso no implica desorden o descontrol muchos chicos de varios colegios lo han realizado en perfecto orden y sin alcohol

Jorge Nista 
Sostengo lo siguiente: 1) O colocan un Placero -como supo años atrás tener- o,2) Enrejan la Plaza. Esto puede ser también para todas las Plazas.

Veronica Gavilan 
Habría que tb hacerles un test de alcoholemia a los pibes antes de entrar a los colegios. Año tras año se ha ido desvirtuado todo con ese UPD.

Silvina Guerra 
Amargos!!!! Nunca tuviwron 17 años???? Por que no se quejan de cosas importandes sobre el Municipio????

Lore Necochea 
Todos los egresados a limpiar la plaza..nueva condición para permitir el festejo en la ciudad...

14%
Satisfacción
1%
Esperanza
60%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias