Pedro de Ilzarbe se presenta como un tercero en discordia dentro de Cambiemos

martes, 12 de marzo de 2019 · 12:00

Encabezando un acto de "Solidaridad Radical" en el Comité Radical de Quequén, el capitán Pedro De Ilzarbe lanzó su precandidatura a intendente en un encuentro con la militancia en la que mostró algunas de las consignas que propone de cara a una eventual gestión al frente del municipio.

De Ilzarbe se presentó el año pasado en una lista para el comité radical Emiliano Abásolo, aunque fue superado y su lista quedó latente para la búsqueda de su precandidatura a intendente este año.

Entre algunos de sus referentes para la conformación de la lista de concejales estarían el ex funcionario Sebastián SarasíbarSilvina Benítez, mientras que para la de consejeros escolares se incluiría a Maria Cristina Murray.

Algunas de las propuestas de De Ilzarbe de cara a la campaña tienen que ver con recientes anuncios del Puerto Quequén, como la creación de una terminal de gran calado para contenedores en la margen necochense o la propuesta de reconstruir el puente Ezcurra.

Otras propuestas tienen que ver con reabrir la maternidad del Hospital Irurzun de Quequén, reestructurar y ampliar servicios de Obras Sanitarias y pavimentar accesos a Ramón Santamarina.

"El Capitán" busca repetir con su precandidatura una interna que se produjo en 1999 cuando por apenas 6 votos le ganó la estructura partidaria a Mario Diez, padre de Gonzalo, el primero en presentarse como precandidato radical en carrera.

En el pasado, desde el sector de Diez lanzaron suspicacias alrededor de una presunta cercanía entre De Ilzarbe y Arturo Rojas (otro precandidato de Cambiemos por una línea no radical) como parte de una estrategia para debilitar la unidad radical, algo que tanto desde el ámbito de Rojas como el de De Ilzarbe fue categoricamente desmentido.

Con De Ilzarbe ya trabajando fuerte en su campaña, la interna de Cambiemos muestra un nuevo referente que suma a las precandidaturas conocidas, que forman parte de un listado que parece que aún no ha terminado de conformarse.

 

13%
Satisfacción
46%
Esperanza
6%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
29%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias