IDENTIDADES FALSAS

Allanaron tres domicilios de sujetos que citaban a personas por Facebook para robarles

miércoles, 13 de marzo de 2019 · 09:25

Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones allanaron en las últimas horas a tres viviendas de sujetos que captaban clientes vía Facebook con perfiles falsos para citarlos y luego robarlos en la vía pública.

Según informó la DDI, se realizó un profundo análisis con informes telefónicos, seguimientos, observación de cámaras, filmaciones, obtención de testimonios, que permitió a personal de la Dirección Departamental de Investigaciones identificar a las personas vinculadas a los hechos.

Con todos estos elementos de prueba el Fiscal de la causa Dr. Horacio Sirimarco solicito a la Justicia de Garantías órdenes de allanamiento para los domicilios de los sospechosos, medida que fue avalada por el Juzgado de Garantías nº 2 y fueron llevados a cabo en calle 84 al 2700; calle 90 al 3300 y 67 al 4400 todos de Necochea.

Los sujetos involucrados utilizaban como modalidad captar personas que compran y venden electrodomésticos y tecnología a través de la red social Facebook con perfiles falsos, concretando citas en la vía pública y cuando concurrían eran asaltados, luego fugaban sustrayendo sus bienes, dinero y efectos personales de las víctimas.

En los domicilios allanados fueron secuestrados celulares, notebook y prendas de vestir descriptas por las propias víctimas que los delincuentes utilizaran en el robo, como así plantas de marihuana que habían cultivado en el fondo de una de las viviendas.-

Por disposición de las autoridades judiciales, no se adoptaron medidas restrictivas de la libertad para con los ninguno de los sospechados, cuyos datos no fueron suministrados por la policía, informando que a uno de los individuos se le formo una causa por separado por delito a la Ley de Droga (ley 23.737).

Sin embargo fue autorizada la realización de los análisis de los celulares y notebook secuestrados, circunstancia esta que determinara la relación existente de los sospechados o no con los delitos cometidos.

 

34%
Satisfacción
2%
Esperanza
51%
Bronca
2%
Tristeza
5%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias