El HCD renovó la concesión del camping de UATRE por 25 años a cambio de un container

jueves, 14 de marzo de 2019 · 18:42

Esta tarde se aprobó por mayoría en el Honorable Concejo Deliberante la renovación de la cesión precaria del Lote 3 de la Unidades Turísticas Fiscales del sector Las Grutas, dentro del Parque Miguel Lillo, que desde hace más de 20 años está bajo control de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE)

El tema no generó un mayor debate tras la presentación del concejal Diego López Rodríguez, quien repasó brevemente tres de los artículos que conformaban el proyecto. El concejal señaló que el objetivo del proyecto era "otorgar uso precario del lote Nº 3 de las Unidades turísticas fiscales de Las Grutas, sito en 187 entre avenida 2 y 10, en una cesión por 25 años".

A cambio, explicó el concejal, la UATRE entregará un container de 12 metros de largo por 5 de ancho, que sería para usar como "posta policial y sanitaria". Luego de la corta presentación de López Rodríguez, el secretario del HCD, Fernando Olivera, dió lectura de los cuatro artículos del proyecto.

En el cuarto artículo, agregado luego de algunas conversaciones entre los concejales, se impuso como condición a UATRE que debe firmar convenios con la Municipalidad de Necochea para establecer pautas de uso del container, mantenimiento del mismo, etc.

La entrega del terreno por 25 años más a cambio de un container fue observada por la concejal Marcela Fernandez Palma, quien hizo un recorrido sobre el estado de la concesión. Si bien reconoció que el cuidado del lugar es "ejemplar", señaló que inicialmente no se cumplió con la forestación de lotes aledaños que debían hacerse según la cesión inicial.

"Esto merece un estudio más profundo", recomendó la concejal macrista indicando que el tema debía pasar a comisión teniendo en cuenta las imprecisiones del proyecto y sugirió que se podían hacer convenios por los cuáles la UATRE cediera, por ejemplo, suministros médicos al hospital mensualmente como forma de pago de una suerte de cánon por los terrenos.

La sugerencia de pasar a comisión el proyecto fue acompañado por un puñado de concejales (Andrea Caceres e Ignacio Barrena por UC, Alejandro Issin por Cambiemos Fe y Graciana Maizzani por Cambiemos UCR) aunque terminó siendo aprobado por mayoría.

8%
Satisfacción
0%
Esperanza
86%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias