El juez Ramos Padilla reveló maniobras de espionaje contra Roberto Porcaro

jueves, 14 de marzo de 2019 · 09:17

El juez federal Ramos Padilla brindó detalles de operaciones perpetradas por el falso abogado Marcelo D’Alessio vinculadas a una serie de maniobras ilegales de seguimiento de personas.

En la Cámara de Libertad de Expresión, el juez afirmó que entre las operaciones se encuentran maniobras de espionaje contra Roberto Porcaro y otra a un conductor afamado del canal América. “Fantino fue otra víctima de la operación”, expresó.

Con la ayuda de la Comisión por la Memoria, confirmó que D’Alessio realizó vigilancias y tareas de espionaje, evidenciando tareas de seguimiento del exoperador kirchnerista y radical. Ramos Padilla puntualizó que Marcelo D’Alessio poseía una carpeta que tenía una gran K en su tapa. La operación se realizó por medio de un drone, que seguía la actividad de Roberto Porcaro, recopilando imágenes de las empresas e inmuebles del mismo. En la carpeta también se encontró un borrador con un informe de inteligencia que posee información sobre Porcaro.

Por otro lado, el juez federal ya habría dado información sobre las operaciones de D’Alessio que tenían como víctima a Fantino y Natacha Jaitt, mediática que falleció hace unos días. Según el informe, existen “operaciones de narcotráfico y terrorismo, pero además han hallado informes de inteligencia y contra inteligencia y de acciones de campo relacionados con dirigente políticos, periodistas, personas públicas, así como relacionados con investigaciones judiciales de trascendencia tales como ‘la mafia de los contenedores’, ‘el doble crimen de Unicenter’, entre otros”.

La lista de documentos encontrada en el domicilio de Marcelo D’Alessio, por parte del juez Ramos Padilla, parece no tener fin. Cada carpeta posee información incriminatoria en operaciones ilegales de espionaje, que vinculan a periodistas, funcionarios del gobierno y organismos de seguridad estatales.

“No cabe duda que el Congreso tiene que tomar cartas en el asunto, y todos los partidos políticos deben asumir este compromiso con mayor actividad del Poder Judicial”, expresó el juez federal de Dolores.

6%
Satisfacción
6%
Esperanza
42%
Bronca
0%
Tristeza
46%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias