Allanaron el patio de un cultivador de marihuana que tenía plantas de hasta 3 metros de altura

viernes, 15 de marzo de 2019 · 19:58

La Dirección Departamental de Investigaciones en las últimas horas realizó un allanamiento en el que secuestro plantas de marihuana, semillas y cinco celulares. En el operativo participó personal de la Jefatura de Seguridad y Seguridad Vial.

Hace poco más de una semana personal de la DDI comenzó a investigar un domicilio donde se estaban cultivando plantas de marihuana. La policía sospechaba que en el lugar se comercializaba la planta, aunque en el lugar no se encontraron elementos probatorios a tal fin (balanza de precisión, envoltorios sellados, etc). 

El Fiscal Dr. Horacio Sirimarco intervino en la investigación que se centró en el domicilio de calle 54 al 2700 de Necochea. Como resultado de tareas investigativas llevadas a cabo por la DDI, se obtuvieron diversos elementos de probatorios, testimonios, fotografías, filmaciones y seguimientos, entre otros, los que alcanzaron para que la justicia de Garantías autorizara a allanar dicha vivienda.

Según informó la DDI "tras el registro del inmueble se hallaron plantas de marihuana en estado natural que arrojo un peso de alrededor de 15 kilogramos, además secuestraron elementos de interés para la causa, como semillas, dos cartuchos y cinco teléfonos celulares, los cuales podrían ser sometidos a un análisis para conocer si están vinculados a una actividad ilícita". La policía señaló que las plantas "median alrededor de tres metros cada una". 

Por disposición del Fiscal, el hombre (49)  –cuyos datos personales no fueron informados- fue aprehendido por delito "infracción a la Ley 23.737", y sea trasladado a la Unidad Penal 44 de Batan y comparezca en el día de mañana a prestar declaración indagatoria.

47%
Satisfacción
4%
Esperanza
26%
Bronca
12%
Tristeza
4%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias