Detuvieron a la entregadora en el robo que costó la vida al empresario Depierro

viernes, 15 de marzo de 2019 · 20:23

En un allanamiento con resultados positivos la policía consiguió la detención de una mujer sindicada como la "entregadora" en el robo que costó la vida del empresario Guillermo Depierro en Julio del año pasado.

La orden de allanamiento fue otorgada por el Juzgado de Garantías Nº 2 y llevada a cabo por policías de la Comisaría 2da, que luego de haber reunido pruebas suficientes, dieron con el paradero de la sospechosa.

El operativo se realizó en un domicilio de la calle 90 al 2700, donde se detuvo a Ivana Gisela Benítez, de 33 años, "como PARTICIPE PRIMARIO virtud guardar estrecha y directa relación con la causa de referencia", indicó la policía.

En el lugar del allanamiento se encontró telefonía celular que estaría siendo peritada por la policía para avanzar en la causa. Benítez fue trasladada a la Comisaría 2da, donde quedó alojada.

Según pudo saberse, Benítez mantendría cercana relación a quien es señalado como el líder de la banda de ladrones que ingresó en la casa de De Pierro el 4 de julio del año pasado en el que el reconocido empresario local falleció por una descompensación. Benítez habría pasado el dato del cobro de una importante suma de dinero tras la venta de una propiedad, aunque el dinero ya había sido gastado para el momento del intento de robo.

El procedimiento suma a la causa un total de 5 detenidos. En noviembre del año pasado se detuvo a Carlos Benigno Luna, de 45 años, quien está acusado de haber liderado la banda de ladrones. Otros dos sujetos, Alan Franco Maldonado y Ezequiel Genaro Saravia, quedaron imputados por homicidio agravado, en tanto que un tercero, Marcos Ibauza, es señalado por encubrimiento doblemente agravado, por la modalidad del hecho y con fines de lucro.

El caso

Depierro murió en la noche del 4 de julio, cuando un grupo de delincuentes ingresaron a la vivienda de calle 67 al 2771 propiedad del empresario con la intensión de perpetrar un robo. La víctima fatal había ingresado a su hogar con su esposa y fueron sorprendidos por tres sujetos encapuchados que estaban en el interior de la finca. Rápidamente, Depierro y su mujer, Shely Jacquier, fueron maniatados y sufrieron una golpiza.

En medio de las agresiones, Depierro sufrió una descompensación y falleció. Posteriormente los sujetos escaparon con dinero en efectivo y objetos de valor por la puerta de ingreso al domicilio. Tres integrantes de la banda fueron detenidos en las horas posteriores al hecho.

79%
Satisfacción
5%
Esperanza
7%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias