Secuestraron más de un centenar de plantas de marihuana en dos allanamientos

viernes, 15 de marzo de 2019 · 20:08

En la jornada de este viernes, distintas fuerzas realizaron dos allanamientos en el que secuestraron una gran cantidad de plantas de marihuana. Uno de los operativos ocurrió en la calle 49 al 1700 y, el otro, en la 54 al 2700.

En el primer allanamiento, efectivos de la Comisaría Segunda  junto a los Gabinetes de Investigación, CPN , GAD, NARCO y DDI, encontraron aproximadamente 84 plantas de cannabis sativa.

La plantación se encontraba repartida en tres patios dentro del inmueble de calle 49 Nº1739 de nuestro medio.

Además, se secuestraron dos teléfonos celulares, un total de 498 semillas, 35 gramos de picadura y 20 cogollos.

En total, al pesaje de las plantas secuestradas es de 4.855 gramos.

Por otro lado, la Dirección Departamental de Investigaciones realizó un allanamiento en el que secuestro plantas de marihuana, semillas y cinco celulares.

La investigación comenzó hace más de una semana un domicilio donde se cultivaban plantas de marihuana y además se dedicarían a la comercialización, venta al menudeo.

El Fiscal Dr. Horacio Sirimarco intervino en la investigación que se centró en el domicilio de calle 54 al 2700 de Necochea. Como resultado de tareas investigativas llevadas a cabo por la DDI, se obtuvieron diversos elementos de probatorios, testimonios, fotografías, filmaciones y seguimientos, entre otros, los que alcanzaron para que la justicia de Garantías autorizara a allanar dicha vivienda.

Según se informó, tras el registro del inmueble se hallaron plantas de marihuana en estado natural que arrojo un peso de alrededor de 15 kilogramos, además secuestraron elementos de interés para la causa, como semillas, dos cartuchos y cinco teléfonos celulares, los cuales podrían ser sometidos a un análisis para conocer si están vinculados a una actividad ilícita.

Median alrededor de tres metros cada una, explicaron respecto al operativo y tamaño de las plantas incautadas, realmente era un “narco vivero” dijo un miembro de la fuerza que irrumpió en el lugar.

Por disposición del Fiscal, el hombre (49)  –cuyos datos personales no fueron informados- fue aprehendido por delito "infracción a la Ley 23.737", y sea trasladado a la Unidad Penal 44 de Batan y comparezca en el día de mañana a prestar declaración indagatoria.

28%
Satisfacción
5%
Esperanza
43%
Bronca
5%
Tristeza
7%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias