Licitación

Lago de los Cisnes: Presentaron una oferta que supera un 40% la base del pliego oficial

sábado, 16 de marzo de 2019 · 20:00

La sociedad Remanso Rio Quequén SRL ofreció 14.487.445 pesos para explotar el Lago de los Cisnes, la base del pliego era de 10 millones. Ofreció 4,5 millones más que el presupuesto oficial. Ahora deberá ser tratada por el Concejo Deliberante local.

El subsecretario de Asuntos Municipales, Mauro Velázquez, dijo a Cuatro Vientos que “en realidad es una propuesta superadora a la base, porque la base del pliego es de 10 millones de pesos y este oferente hizo 14 millones y medio de pesos aproximadamente”.

“Ya pasó la etapa 1, que es la documentación administrativa y contable, y pasó la etapa 2, con la propuesta de inversión, la propuesta de servicios y la propuesta de lo que va a pagar por canon por explotar el lugar”, explicó el funcionario.

Según explicó Velázquez, la sociedad “va a mantener el mini zoológico, obviamente el lago pero va a brindar más servicios” y añadió que “va a ser libre y gratuito como viene siendo, pero va tener una pileta con toboganes acuáticos. Obviamente para tirarse del tobogán el público va a tener que pagar. Pero va a seguir de libre acceso para la gente que quiere ir a tomar mates y ver a los animalitos.”.

“Va a estar bueno, va a cambiar un montón, le va a dar más luz, más vida a ese lugar y mantenimiento”, expresó en comunicación con este portal y agregó: “Está bueno que las empresas locales sigan invirtiendo en Necochea, que por ahí es algo difícil en este momento con el contexto del país, o sea, para nosotros es un valor importante eso”.

Remanso Rio Quequén SRL propuso pagar un canon de 21 módulos desde el quinto año al décimo y de 32 módulos desde el año 11 al 20.

La empresa deberá ofrecer una batería de baños públicos para damas, caballeros y discapacitados en dos sectores dientes de la concesión. Además, estacionamientos nuevos para automóviles y ómnibus, iluminación interna y externa, caminos de libre acceso.

De acuerdo a la propuesta, la obra contará con la realización de una pileta con toboganes acuáticos, kiosco, restaurante, salón de eventos, dormis, un anfiteatro para eventos culturales, espacio de multi deporte, juegos recreativos, tirolesa, puentes tibetanos, espacio de recreación para la familia, mini zoo (mantener y el cuidado de lo existente), paseo de botes por el lago, etc.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias